PPD dice caso SeNaSa pone a prueba independencia del MP
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Dominicano (PPD), Ciprián Reyes, opinó que la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, tiene el reto de demostrar la independencia del Ministerio Público con el expediente del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
“Que pueden hacer un trabajo que termine con una condena ejemplar para ese grupo que desfalcó la salud de los más pobres, de los más vulnerables, y que hoy andan siendo millonarios”, dijo.
Agregó que aunque fue aliado del presidente Luis Abinader, entiende que su Gobierno “le ha fallado al país” en el combate contra la corrupción.
MINISTERIO PUBLICO PUSO EN MARCHA OPERACION COBRA
El Ministerio Público puso en marcha recientemente la denominada Operación Cobra, con la cual inició un proceso de judicialización contra Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del SeNaSa, junto a otras siete personas acusadas de defraudar a la administradora de riesgos de salud (ARS) con miles de millones de pesos.
Además, varias personas físicas y jurídicas continúan bajo investigación con miras a posibles sometimientos conforme avance el proceso.
El Ministerio Público informó que ha recabado evidencias de: sobornos a gran escala, adulteración de estados financieros, programas especiales sin sustento jurídico utilizados para distraer fondos, maniobras fraudulentas, un esquema de corrupción sistemático, entre otros.
ACCIONES ARTICULADAS DESDE LA DIRECCION DEL SENASA
Según la Procuraduría, estas acciones habrían sido articuladas desde la Dirección Ejecutiva del SeNaSa, en coalición con funcionarios de la entidad y prestadores de servicios de salud, conformando una presunta asociación criminal en perjuicio del Estado dominicano.
En total, 25 fiscales, con el apoyo de más de 200 agentes de la Policía Nacional, realizaron 12 allanamientos como parte del operativo, que incluyó el arresto de: Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice restricciones en Ormuz «solo aplica a países enemigos»
Trump exige a «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Irán ve Trump está arrastrando EE.UU. a “un infierno en vida»
Rusia insta a EU a «abandonar el lenguaje de los ultimátums»
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
Piden suspender licitación para adquisición camiones de basura
Ejército dominicano detiene 33 haitianos irregulares en Dajabón
Presidente RD llama a reunión al Consejo de Seguridad y Defensa
Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Irán tiene derecho a existir


QUE DESEAN ESTOS BANDOLEROS ?? EL LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR y EL JEFE R.L.TRUJILLO SIGUIO SU CRITERIO DE; NO PIEDAD CON TRAIDORES LADRONES A LA PATRIA y DEBEN INMEDIATAMENTE SER FUSILADOS ! EL PUEBLO QUE JUZGUE y EL MP QUE EJECUTE PARA DAR EjEMPLO A NO PIEDAD o IMPUNIDAD A NADIE .