NUEVA YORK.- Con las leyes que regulan el alquiler programadas para expirar este lunes, 15 de junio, el senador estatal Adriano Espaillat, el demócrata de mayor rango en el Comité de Vivienda del Senado, junto a los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, ha decidido emprender una iniciativa para asegurarse de que los inquilinos que viven en unidades bajo alquileres regulados, conozcan sus derechos y eviten que los propietarios utilicen el lapso potencial en la ley para tomar ventaja de ellos.
Además, dichos funcionarios renovarán su llamado para que se aprueben leyes de alquiler más fuertes de forma tal que los inquilinos estén protegidos en el futuro.
Más de 2.5 millones de neoyorquinos viven en viviendas bajo alquileres regulados.
Para este domingo a las 11:00 a.m. Espaillat, Rodríguez y Levine programaron una rueda de prensa en la que anunciarán medidas dirigidas a proteger a los inquilinos, ante la expiración de las Leyes del Alquiler. Tendrá lugar en 561 West de la calle 141, esquina Broadway, en Manhattan.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Constructores dicen enfrentan presión por altas tasas y costos
Un “vulgar arreglo” entre corsarios
Precio del cobre eleva potencial mineo del país
Premios Julia reconoce aportes adultos mayores desarrollo RD
De RD a Puerto Rico en yola, empujados por la desesperación
“Intercambio de disparos”: Cuando matar deja de cuestionarse
Cáncer de mama también puede afectar a mujeres jóvenes
Dominicana ejecuta 69,6 % del gasto público hasta septiembre
La soberanía no se juega en un estadio (OPINION)
Se pone de moda el 29 en RD
