Entra escena en Haití el partido Demócratas Comprometidos

imagen

Puerto Príncipe, 4 dic.- El partido Demócratas Comprometidos con un Haití Fuerte e Inclusivo (DCHFI) entra en la escena política haitiana con el objetivo de garantizar que todo ciudadano viva con dignidad en un país que hoy sufre una crisis estructural.

Martial Béneche, coordinador general de DCHFI definió la ideología de la agrupación como centrista y nacionalista.

El líder político explicó que el partido defiende la lealtad al país y la dignidad de cada ciudadano, adaptando las tradiciones a las realidades tecnológicas actuales para garantizar leyes efectivas y una vida cotidiana estable para todos.

La agrupación fomentará la participación ciudadana, la justicia social y fiscal, la promoción de los derechos individuales y colectivos, subrayó Béneche citado por el diario digital Vant Bÿf Info.

Insistió en la urgencia de romper con el orden político injusto e inestable, responsable de la miseria, la inseguridad y los exiliados forzados.

Para el DCHFI será una prioridad establecer una gobernanza transparente, justa y equitativa; garantizar la libre circulación de bienes, servicios y personas en todo el territorio, además de establecer el Estado de derecho.

Asimismo, la nueva agrupación política haitiana busca organizar una justicia fiscal eficaz en pos de una participación ciudadana real.

El ente tiene entre sus objetivos estimular el desarrollo económico a través de la agroindustria, el comercio electrónico, el turismo y la industria.

Promoverá las pymes y las asociaciones público-privadas; y mecanismos que garanticen la seguridad y reconstruir las zonas devastadas por la inestabilidad, además de modernizar la educación, la salud, el transporte y las telecomunicaciones.

En su opinión el DCHFI es el camino para restaurar el orden, la justicia y el desarrollo, y para garantizar que todo haitiano viva con dignidad en su país.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios