Fuerza Aérea conquista Juegos para Cadetes y Guardiamarinas
SANTO DOMINGO.- La Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, conquistó el primer lugar de los XXVIII Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, ministro de Defensa, y fue celebrada el pasado martes en el polideportivo de la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este.
La actividad, contó además con la presencia de miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, entre ellos el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el Inspector General de las Fuerzas Armadas; el rector de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE); el presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; oficiales generales, oficiales superiores -incluyendo miembros del Estado Mayor Ampliado de la FARD-, así como otras autoridades militares.
El ministro de Defensa, teniente general Fernández Onofre, acompañado del general de brigada José Manuel Durán Infante, ERD, presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entregó la copa a los campeones, la cual fue recibida por el mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea, junto al coronel piloto Francisco De los Santos Álvarez ((DEM), FARD, director de la Academia Aérea, quienes la enarbolaron con orgullo.
El Inspector General de las Fuerzas Armadas es el mayor general Delio B. Colón Rosario, ERD, y el rector de la UNADE, es el mayor general Rafael Vásquez Espínola, ERD, y también estuvo presente el coronel paracaidista Osvaldo A. Montero Mena, FARD., (DEM), quien fungió como presidente del Comité Organizador de los XXVIII Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2025, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los cadetes de la FARD sumaron 392 puntos y un total de 58 medallas, distribuidas en 26 oros, 18 platas y 14 bronces, y el segundo lugar correspondió a la Academia Militar Batalla de Las Carreras, del Ejército de República Dominicana, que alcanzaron 345 puntos, con 58 preseas, 17 de ellas de oro, 26 de Plata y 15 de bronce.
El tercer lugar lo ganó la Escuela para Cadetes General José Rafael Hermida González, de la Policía Nacional, con 113 puntos, para siete metales de oro, dos de plata y 11 de bronce.
La Academia Naval vicealmirante Cesar De Windt Lavandier quedó en la cuarta posición con 104 puntos, al obtener tres medallas de oro, siete de plata y 13 de bronce.
Atletas Más Destacados
Durante la jornada, fue reconocido como mejor atleta masculino el cadete de tercer año Roberto Mariscal Cubilla, FARD, quien obtuvo medallas en diversas categorías.
En la rama femenina, la cadete de segundo año Esther Mezquita, ERD, fue destacada como atleta sobresaliente por su notable desempeño en múltiples pruebas de natación y relevos.
Con la copa 2025, la Fuerza Aérea suma 13 primeros lugares en la historia de los Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025














JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you……..
Just join This Website ——-⫸ 𝐖𝐰𝐰.𝐆𝐨.𝐫𝐢𝐜𝐡𝐣𝐨𝐛𝟐.𝐂𝐨𝐦