EU extradita a 4 dominicanos por estafa a personas mayores
SANTO DOMINGO.- La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana informó sobre la extradición de que cuatro dominicanos tras una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Boston que determinó su vinculación a una red internacional de estafas telefónicas, conocidas como “centros de llamadas”, que operaban desde territorio dominicano.
Según las autoridades estadounidenses, los sospechosos engañaron a cientos de personas de la tercera edad en Estados Unidos. La trama consistía en convencer a las víctimas de que un nieto o familiar cercano atravesaba una situación crítica —como un accidente o una detención— y necesitaba dinero de inmediato.
El caso forma parte de los esfuerzos de las autoridades de ambos países para desmantelar operaciones fraudulentas transnacionales que afectan a poblaciones vulnerables. Las extradiciones refuerzan la cooperación entre República Dominicana y Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado y las estafas digitales.
Las acusaciones incluyen conspiración para cometer fraude y lavado de dinero, delitos que podrían implicar severas penas si los acusados son encontrados culpables en suelo estadounidense. La embajada reiteró su compromiso con la transparencia y la seguridad internacional, destacando la importancia de denunciar este tipo de estafas para prevenir futuros casos.
Este caso subraya la urgencia de educar y alertar a los adultos mayores sobre tácticas comunes utilizadas por estafadores, especialmente en tiempos donde el contacto digital se ha intensificado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas













Antes de publicar esta noticia el periódico debió investigar un chin más, por ejemplo donde están los nombres de los imputados para que así el lector esté mejor edificado de lo acontecido y nadie sabe si algún lector reconoce a alguno de estos delincuentes que le haya robado algún familiar suyo y cuando termine de cumplir en EEUU y lo extraditen esperarlo aquí y recibirlo con una mano e’ palo por ladrones y degenerados
**** pero a estos que hacen eso, deben meterle 40 años preso a cada uno, eso es ser mala gente, como va a estafar a los viejitos, no ombe esto se jodio ya.
AY LOS DOMINICANOS NO SE PIERDEN UNA MANERA DE DELINQUIR, CUANDO NO ES DROGA, ES ASESINATO, SECUESTROS, DOCUMENTACION FALSAS, TRATA DE BLANCA, ETC. AHORA MIRA ESTO, ESTAFANDO A LOS ANCIANITOS. QUE BARBAROS.
Tambien el k redacto este articulo fue un robot, ya k ni nombre puso debajo. en este periodico el encargado de supervisar el periodico antes k salga al publico esta de vacaciones o es k esta muy ocupado viendo la Casa de Alofoke.Corresponsales Mediocres.
La redaccion de esta noticia es rara. Los supuestos actores no tienen nombres por lo que yo asumo que el sujeto de la noticia es La enbajada de Estados Unidos en la Republica Dominicana. Despues de eso, no hay nombres ni razones que expliquen por que no hay nombres. Y no es que yo quiera molestar con esto pero es que me apena este descuido en en un diario dominicano que es leido en todas partes de el Mundo.
La cosa es hacer dinero como sea ,estos HP, que no quieren trabajara desentemente, no es presto es eliminarlo fisicanemte..
ABUR…