Águilas de Guachupita peleará con San Carlos basket femenino
SANTO DOMINGO.- Las Águilas de Guachupita peleará con las Cinco Esquinas del club San Carlos la final del XII Torneo Nacional Basket Superior Interclubes Femenino “No Violencia de Género”, al derrotar 78-59 a las Laguneras de San Cristóbal.
Las guachupiteras lograron su pase a la disputa del título al ganarle 2-1 su ronda semifinal B, que estuvo pactada a un 3-2, en un partido disputado en el polideportivo del club Renacer.
Yadira Polanco fue la mejor anotadora de las Águilas al conseguir un doble-doble 19 puntos y 13 rebotes, al igual que la veterana jugadora Sugey Monsac con 16 tantos y 16 capturas.
También se destacaron, Jennifer Jiménez con cifras dobles en anotación (16) y en asistencias (11), Mary Coronado sumó 10 tantos y Carola Hernández ligó nueve más cinco asistencias.
En el revés, Yaneiri Doñé logró un doble-doble de 23 puntos y 10 balones capturados, Vanessa Bautista 17 dígitos, nueve rebotes y siete asistencias, y Marlin Linarez coló ocho.
La serie final, programada al mejor de un 5-3 entre las Águilas y San Carlos, iniciará este viernes, a las 4:00 de la tarde, en el polideportivo del club Renacer, del sector de Guachupita.
Luego, seguirá el domingo, a las 11:00 de la mañana, en el polideportivo del club San Carlos.
Las sancarleñas avanzaron a la final al barrer 2-0 la serie semifinal A, a las Élites de Yamasá.
En la justa compitieron 11 equipos en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y lo organiza la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez.
Apoyan, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y su director Alberto Rodríguez; Ministerio de Deportes y el ministro Kelvin Cruz, y empresa Seaboard “Energía Limpia”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago












