BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este sábado la incautación de 1,8 toneladas de cocaína en una operación conjunta con El Salvador, ejecutada en las aguas del océano Pacífico, que se ha saldado «con cero muertos», en una velada crítica a las operaciones estadounidenses contra presuntas lanchas de narcotraficantes, que se han saldado hasta ahora con casi 70 muertos.
«Hoy, entre la Inteligencia naval colombiana y la Marina de El Salvador, fueron incautadas 1,8 toneladas de cocaína en el océano Pacífico», ha indicado el presidente colombiano, que además ha confirmado la detención de tres ecuatorianos.
NO MURIO NADIE
«Cero muertos», ha manifestado Petro, sancionado desde octubre por Estados Unidos por mantener presuntos vínculos con el narcotráfico, que el mandatario ha rechazado tajantemente.
Junto a Petro han pasado a engrosar la lista negra antinarcóticos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro la primera dama, Verónica Alcocer; su hijo Nicolás Petro; y el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La república que se prepara para lo que todavía no conoce
EU anuncia ayuda militar Perú, Ecuador, Colombia y Panamá
Abinader ve un “despropósito” propuesta enseñanza creole RD
Abinader señala el monorriel de Santiago inicia pruebas octubre
Cantautores de Cuba y RD se unirán concierto en La Romana
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Puerto Plata recibe cuatro cruceros con 16,700 pasajeros
Rusia condiciona una tregua en guerra a que levanten sanciones
Kremlin critica la decisión de EE.UU. de militarizar el espacio
Ven democracia EU retrocedió a su nivel más bajo en décadas

