Santo Domingo, 23 sep (EFE).- El alto dirigente del PLD Francisco Domínguez Brito expresó su «profunda» preocupación ante la creciente ocurrencia de intercambios de disparos y «ejecuciones extrajudiciales» en el país, advirtiendo que estas prácticas representan una amenaza directa al Estado de derecho y a la política criminal de la nación.
El ex procurador general de la República subrayó que esta situación, de confirmarse, constituye un grave deterioro institucional que socava la confianza ciudadana y mina los esfuerzos del Estado en la lucha contra el crimen organizado.
«Urge que investiguemos a fondo lo que está sucediendo. Propongo realizar jornadas intensivas de interrogatorios con polígrafo a los agentes que hayan participado en este tipo de hechos», dijo.
El exaspirante a la nominación presidencial por el PLD reiteró su compromiso con la construcción de una sociedad más justa, en la que se respete la vida humana y se garantice que las instituciones actúen conforme a la ley y en beneficio de toda la ciudadanía.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
La corrupción bajo gobiernos reformistas, perredeístas y peledeístas
TSE rechaza amparo buscaba suspender consulta del PLD
NY: Presidente Luis Abinader entregará pasaporte biométrico
Prince Royce critica Grammy por ausencia de la bachata
Remesas alcanzan US$8,432.7 MM en República Dominicana
Cáncer infantil: La RD eleva supervivencia a más de 60 %

