
Jay Robert Pritzker
SPRINGFIELD, 7 Sep. (EUROPA PRESS) – El gobernador del estado de Illinois, Jay Robert Pritzker, ha llamado al presidente de Estados Unidos «dictador» después de que este pusiera sobre la mesa la posibilidad de ordenar el despliegue de la Guardia Nacional en la ciudad de Chicago para acelerar la detención y deportación de migrantes sin documentación.
«El presidente de Estados Unidos amenaza con ir a la guerra contra una ciudad estadounidense. Esto no es una broma. No es normal. Donald Trump no es un hombre fuerte, es un hombre asustado. Illinois no se intimidará por un aspirante a dictador», ha asegurado Pritzker en un mensaje difundido a través de redes sociales.
Así se ha pronunciado ante las palabras vertidas previamente por Trump, que ha asegurado que Chicago está «a punto de descubrir por qué (el Pentágono) se llama Departamento de Guerra». «Me encanta el olor a deportación por la mañana», afirmó el mandatario.
Trump, que ha reafirmado la necesidad de llevar a cabo este despliegue en Chicago, ha denunciado esta semana la «rampante delincuencia», también en otras localidades como Baltimore y Maryland, que podrían ser incluidas en sus planes.
El 20 de enero, durante su discurso inaugural como presidente, Trump prometió «detener inmediatamente la entrada ilegal de inmigrantes» en Estados Unidos y acelerar la deportación de «millones de migrantes».
El viernes, el magnate neoyorquino firmó un decreto que rebautiza al Departamento de Defensa como Departamento de Guerra, argumentando que refleja «la situación actual del mundo».
Estado unido has decepcionado hay mundo de lo que era el sueño americano ,este gobierno su política racista a unido lo países y lo está combirtiendo en ATI impetiasta,se está desangrando sola y terminará como un globo desinflado,el mundo está en amor en dar la mano,es una guerra fría económicamente el el enemigo lo acorraló ,de paso le digo,la oveja mansa se mama la teta ajena y la de ella,
Y el blandengue Que han Delado Que Chicago sea un Haiti dentro de USA
COME MIER..DA PAGADO
DICTADORES SON OBAMA, BIDEN, MAMÁLA, SOROS, LOS CLINTON,