Defensor del Pueblo logra la suspensión del paro en SFM

imagen
Pablo Ulloa en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Debido a la intervención del Defensor del Pueblo de la República Dominicana, organizaciones populares de esta provincia suspendieron el llamado a paro de labores que habían convocado en demanda de diversas obras.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, intervino como mediador para facilitar el diálogo entre representantes de las autoridades y líderes comunitarios del municipio San Francisco de Macorís. Esto, con el objetivo de promover soluciones pacíficas y consensuadas a las reivindicaciones planteadas por representantes de juntas de vecinos. Las mismas incluyen:  construcción de obras de infraestructuras como calles, aceras, puentes, un centro penitenciario, asentamientos parcelarios, soluciones de agua potable, bajar el alto costo de la vida, entre otras.

Durante el encuentro, las partes acordaron gestionar ante las autoridades competentes la agilización de acciones que permitan concretar las obras solicitadas por los comunitarios, con el compromiso de mantener el diálogo abierto, como vía para alcanzar soluciones sostenibles.

Esta es la segunda reunión sobre el tema encabezada por Ulloa, quien reiteró la disposición de la institución que dirige para continuar acompañando el proceso hasta lograr una salida definitiva al conflicto.

Durante este encuentro, manifestantes que se habían congregado frente a la Gobernación provincial decidieron detener la protesta y sumarse a la reunión en la que el titular del organismo constitucional fungía como mediador. Allí, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades e inquietudes a las autoridades presentes.

Con este esfuerzo, el titular del órgano constitucional reafirma su rol de garante de derechos y facilitador del diálogo democrático entre la ciudadanía y las instituciones del Estado. Su intervención se produjo con el objetivo de promover soluciones pacíficas y consensuadas a las demandas planteadas.

En el diálogo participaron, además del Defensor del Pueblo: la gobernadora de San Francisco de Macorís, Xiomara Cortes; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano; el viceministro de Salud Pública en la provincia, Luis Rosario Cosía, y el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Ramón Díaz. Asimismo, por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), los ingenieros Marcos Paulino, encargado provisional, Julio Lisandro, subdirector, y Luis Popa, jefe de Operaciones.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Angela.Wal
Angela.Wal
3 meses hace

Gano un buen sueldo desde casa: entre $4580 y $5240 a la semana, lo cual es increíble. Hace menos de un año estaba desempleado en una situación económica desastrosa. Agradezco a Dios todos los días la bendición de recibir estas instrucciones y ahora es mi deber compartirlas con todos.

Aquí está mi comienzo._______ W­w­w­.­E­a­r­n­A­p­p­1­.­C­o­m

El Veraz
El Veraz
3 meses hace

Cuando la mayoría de los funcionarios de este gobierno no son competentes para resolver ningún problema, que puede hacer el «defensor del pueblo» que no sea ganar tiempo. Todas las instituciones del Estado andan como barcos al garete sin timón y todo lo que tocan lo dañan o destruyen. Servicios energético, salud, educación, vial, 911, farmacia del pueblo. , comedores económicos, SENASA y hasta los programas de becas del MECITEC y MJ, incumplen.

EL NAV.
EL NAV.
3 meses hace

YA MISMO ME FUSILAN………EL NAVEGANTE

EL NAV.
EL NAV.
3 meses hace

LA PALABRA PUEBLO ES LA MAS ULTRAJADA EN LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS.. LOS GRANDES Y SANGRIENTOS DICTADORES DE LA HISTORIA. HAN DEFECADO SOBRES LOS MISMOS PUEBLOS.,,,,, EL NAVEGANTE

Dominicano
Dominicano
3 meses hace

Como que están exigiendo demasiado, sepan que todo el país tiene necesidades, nadamás no es su pueblo.

J g
J g
3 meses hace

Defeso de quien. …defeso de su grande chque mensual

tropelia
tropelia
3 meses hace
Responder a  J g

Basado

Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace

LA PROSPERA ,ORGANIZADA Y BELLA CIUDAD DE SAN FRANCISCO, EXIGE : la construcción de obras de infraestructuras como calles, aceras, puentes, un centro penitenciario, asentamientos parcelarios, soluciones de agua potable, bajar el alto costo de la vida, entre otras. PRESIDENTE,VAYA PERSONALMENTE Y ORDENE LA PUESTA EN MARCHA DE TODAS ESTAS OBRAS PUBLICAS.

Hitler
Hitler
3 meses hace
Responder a  Frank DeJ

El presidente se ha burlado de SFM, en una ocasión fue a inaugurar un puentecito sobre una cañada y el tiempo corre y se le olvida terminar el hospital regional y darle asistencia a los productores de arroz y reconstruir la carretera Guarana,San Francisco de Macorís.

Hansel
Hansel
3 meses hace

Este personaje lo vemos en los figureos, pues como sabe su reinado se está finalizando y, deseo perpetuarse de los beneficios y comodidades hay que hacer palestra para mostrar que estamos haciendo algo, donde no ha hecho nada relevante.

Gretel
Gretel
3 meses hace
Responder a  Hansel

Basado bb