José María Cabral, primer dominicano con dos filmes en NY Latino Film Festival

imagen
José María Cabral

SANTO DOMINGO.- El cineasta dominicano José María Cabral se convirtió en el primer director con dos películas seleccionadas en una misma edición del New York Latino Film Festival (NYLFF), presentado por la Warner Brothers.

“Tiguere” y “La 42”

Las películas elegidas son Tiguere (2024) y La 42 (2025). Tiguere ha recorrido importantes festivales internacionales desde el año pasado.

La 42 es un documental que tuvo su estreno mundial en el reconocido South by Southwest (SXSW). Además, ha recibido excelentes críticas en otros festivales.

Este reconocimiento destaca la versatilidad y el talento de Cabral. Se ha consolidado como una voz clave del cine dominicano actual.

Cabral afirmó que “es un honor enorme que dos películas tan distintas, pero igualmente importantes para mí, puedan llegar juntas a un festival tan influyente. Es un momento especial para el cine dominicano”.

Este logro pone al cine dominicano en un lugar destacado en el circuito internacional. También abre nuevas puertas para sus creadores.

Cine latino en Nueva York

El NYLFF celebra este año su 25 aniversario. Es un evento que reúne cineastas y audiencias de todo el mundo. Su objetivo es celebrar la diversidad, la cultura y las narrativas latinas contemporáneas. La participación histórica de Cabral refuerza la presencia del cine dominicano a nivel internacional.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios