LA ROMANA, República Dominicana. – Los miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos y de Seguros reiteraron su compromiso de cooperación regional.
Con ese fin ampliaron los memorandos multilaterales para el intercambio de información y colaboración mutua en los procesos de supervisión consolidada transfronteriza y en materia de resolución.
Lo anterior favorece el trabajo conjunto de las instituciones que participan en este espacio, con representación de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia y Ecuador.
RINDE CUENTAS PRESIDENCIA DEL CONSEJO
Durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y Otras Instituciones Financieras (CCSBSO) también rindió cuenta su Presidencia, asumida por la Superintendencia de Bancos de República Dominicana.
La agenda incluyó la designación de la nueva Junta Directiva 2025-2027, la incorporación de la Superintendencia de Bancos del Ecuador al Consejo y los avances del plan estratégico 2025-2029.
Además, el lanzamiento de la taxonomía verde regional y el diseño de hojas de ruta para la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en los marcos de supervisión basada en riesgos.
IMPORTANCIA PARA ESTABILIDAD FINANCIERA
El superintendente de Bancos dominicano, Alejandro Fernández W., quien fue ratificado en la presidencia del organismo, valoró la importancia de este espacio para la estabilidad financiera regional.
“La cooperación siempre será el camino más eficaz para alinear los estándares que nos guían y obtener avances significativos”, expresó.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe
Muere jurista Wenceslao Vega, referente historia derecho RD
EU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»
Irán señala EU perdió la guerra y fracasará en su nueva ofensiva
Dólar subió 16 cts. y era vendido a $58.50; el euro sigue a $70.03
Una escuela que volvió a abrir sus puertas para la inclusión
Irán y Omán anuncian acuerdo preliminar estrecho de Ormuz
Haití: jefe de banda amenaza con matar más de 60 rehenes


