Migración dominicana repatria otros mil haitianos en 24 horas

imagen
Centro de procesamiento de indocumentados

Santo Domingo, 30 jul.- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana detuvo a mil 173 ciudadanos de Haití indocumentados, de los cuales mil ya fueron deportados a su país de origen, informó hoy la institución.

En los operativos de interdicción realizados en las últimas horas participaron diferentes organismos de la seguridad del Estado, entre estos la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre.

Las detenciones ocurrieron en el Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Mao/Santiago Rodríguez, región Este, Azua, Puerto Plata, Montecristi, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, precisó la DGM en un comunicado de prensa.

Puntualizó que los haitianos fueron devueltos por los puntos de control migratorio de la frontera en Dajabón, Elías Piña, Pedernales y Jimaní.

Estas acciones cuentan con el respaldo del Ministerio de Defensa, la Armada y la Fuerza Aérea, entre otras entidades.

Más de mil haitianos son repatriados a diario desde que en abril de este año el gobierno de Luis Abinader endureció la política migratoria, en especial para contener el ingreso de nacionales de Puerto Príncipe.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Galleno
Galleno
4 meses hace

Ahora faltan 4 millones.

J g
J g
4 meses hace

No es mil.haitisnos que se deven irce todos deven abadonar RD y si quieren venir que regrecen por las puertss y con documentos con nombres y apellidos RD hay que comensar a poner la casa en orden y no permitir que los ilegales entres como ellos fueran los dueños de casa y que los dominicanos son los estrajeros no mas regularisaciones castigo para los traidores y los pro haitianos que reclaman derechos que no tienen en haiti …

JuanMamila
JuanMamila
4 meses hace

Delitos , delitos y no saben que invasión de terrenos es delito . Además de apresarlos y deportarlos debemos adoptar la LEY gringa ,, quien penetre en tu propiedad tienes derecho a ejecutarlo , pero en este país es lo contrario , EL DOMINITIANO te corta la cabeza y te entierra . Que hace la JUSTICIA DOMITIANA , te mete preso por ABUSO y EL PRESIDENTE aplaudiéndole el enriquecimiento de sus Ex y Generales invasores
Abran los ojos , son bandidos!

Juan
Juan
4 meses hace

Bulto aqui los Haitianos le sacan la lengua a uno vendiendo coco en la calle

EL NAV.
EL NAV.
4 meses hace

ESPERO NO SER FUSILADO… GRACIAS.

EL NAV.
EL NAV.
4 meses hace

JA.JA.JA.JA.JA EL GOBIERNO ESTAS PRACTICANDO HIPNOSIS COLECTIVAS. CONTRAS LOS TARADOS MENTALES QUE CREAN TALES MENTIRAS…….EL NAVEGANTE.

Maravilla
Maravilla
4 meses hace

Para mi Este gobierno se esta poniendo acontar los haitianos que estan en la Frontera y de la misma linea regresan 1000 de 50,000 que entran y 49.000 pasan sin problemas

Jose
Jose
4 meses hace

La Romana está llena villa verde,villa hermosa. No parece están recogiendo