Cámara Diputados aprueba en primera lectura reforma laboral

imagen

Santo Domingo, 24 jul.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de reforma del Código de Trabajo, propuesto por el Poder Ejecutivo, y lo declaró de urgencia.

El proyecto que modifica la Ley 16-92, del 29 de mayo de 1992, fue sometido a votación para que el mismo fuera declarado de urgencia y luego dejado sobre la mesa para darle el tratamiento brindado al proyecto de ley del Código Penal.

Ello se produce después de que el martes pasado el Senado aprobara en segunda lectura, con modificaciones, el proyecto de ley orgánica que reforma ese código a fin de mejorar las condiciones laborales y sin tocar el tema de la cesantía.

Tras la luz verde en la Cámara de Diputados en primera lectura, más de un centenar de organizaciones empresariales, encabezadas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Confederación Nacional de la República Dominicana (Copardom), manifestaron en un comunicado su rechazo y expresaron su disposición a continuar el diálogo.

El sector empresarial indicó que la pieza desconoce avances previamente consensuados en el diálogo tripartito, introduce temas no discutidos y omite aspectos fundamentales para la generación de empleos formales.

«Insistimos en que cualquier reforma al Código de Trabajo debe ser fruto de un proceso amplio, participativo y basado en estudios técnicos que evalúen sus impactos económicos y sociales. Esta reforma, en los términos actuales, hace perder la oportunidad histórica de lograr algo trascendental con el apoyo de toda la sociedad», agregó.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose perez
jose perez
4 meses hace

Lo que no entiendo es por qué el sector empresarial no empieza a despedir miles de empleados como forma de enviarle un mensaje claro al legislador de que ese jodido código no se puede quedar como esta con la vaina de cesantía…
Después que lo aprueben ya no habrá nada que hacer porque el Presidente no lo va a vetar.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
4 meses hace

HACER RICOS A UNOS CUANTOS AUNQUE SUGNIFIQUE LA DESTRUCCION DE TODO UN PAIS ES EL LEMA DE LOS EMPLEDORES «NO PUEDEN DECIDIR EL PROBLEMA POR SI SOLOS NUESTRAS CAMARAS ESTAN LLENAS DE MUCHOS ESTUPIDOS PARA ELLO ,EL CONEP BAJO EL LEMA «SOMOS LOS PROTECTORES DEL PAIS SABEMOS MEJOR QUE NADIE LO QUE ES BUENO PARA EL PUEBLO DOMINICANO, HACERNOS CADA DIA MAS RICOS Y EL RESTO CADA DIA MAS POBRE

Leo Brito
Leo Brito
4 meses hace

Quieren ser siendo sanguijuelas