SANTO DOMINGO. – La Alcaldía del Distrito Nacional (DN) iluminó el sector La Castellana, donde instaló 204 luminarias LED en 27 calles, mediante el programa Sectores Iluminados Más Seguros.
Máximo Romero, coordinador de la Dirección de Desarrollo Comunitario, resaltó cómo la alcaldesa Carolina Mejía busca el bienestar de los ciudadanos, a quienes garantiza la seguridad para transitar en las calles.
Romero, quien habló en nombre de Mejía, señaló que el proceso es una prioridad y ya está en 23 sectores y 11 avenidas para que las familias caminen en las noches con tranquilidad y los envejecientes paseen a sus mascotas.
Aclaró que, cuando culmine la instalación de las 10 mil primeras luminarias, serán adquiridas otro alto número, así como 200 cámaras de video-vigilancia monitoreadas por el Sistema 9-1-1.
Se le dará cobertura, dijo, a las vías del DN donde sea necesario.
“El Distrito Nacional se encamina a ser la ciudad más iluminada del Caribe”, aseguró.
SATISFACCIÓN EN LA CASTELLANA
Varinia Caamaño, presidenta de la Junta de Vecinos La Castellana, manifestó la satisfacción existente en el sector por el alumbrado de sus calles interiores, tres de ellas con nombres de mujeres precursoras.
“La iluminación en los espacios públicos nos hace una ciudad más segura, en colaboración con nuestros encargados de seguridad», aseguró.
La escasez o falta de luces expone a mayores riesgos de violencia e inseguridad en el área; por eso aplaudimos esta iniciativa de Sectores Iluminados de Mejía y su equipo, expresó.
La alcaldesa encabezó la entrega de luminarias en Los Prados, Evaristo Morales, Urbanización Fernández, Serrallés, Naco, Bella Vista, ensanche Quisqueya, El Millón, Rosmil, en la avenida Cayetano Germosén y en Renacimiento.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Más de 500,000 se manifiestan contra el Gobierno
Michel Martelly se registra como candidato presidencial en Haití
Gobierno entrega escuela y 836 apartamentos en un acto en SDE
Raquel Peña destaca caída de la pobreza en República Dominicana
Gobierno RD dice defenderá con «firmeza» su arroz ante EE.UU.
Rep. Dominicana registra este año 1,500 muertes infantiles
Papa León XIV sale de hospital; rezará el Ángelus en el Vaticano
Adolescente que raptó a niño presenta una condición mental
FRANCIA: Fuertes tensiones entre manifestantes y Policía
Avtur, kerosene y fuel oíl suben hasta 9.23 el galón esta semana

