SAN JOSE, COSTA RICA.- La Selección Nacional de Voleibol Femenina debutará este martes ante Costa Rica, en el inicio de la Copa Panamericana, categoría U-21, en choque correspondiente al Grupo A, en el evento que se celebrará aquí hasta el día 27, en el Polideportivo Monserrat Alajuela.
Las dominicanas viajaron el pasado sábado hasta aquí donde han culminado su preparación de cara a la justa panamericana. Cuentan con el apoyo del Ministerio de Deportes y Farmacias GBC.
El otro partido de las quisqueyanas será ante México este miércoles.
Los organizadores han señalado que todo está listo para la edición 2025 de la Copa Panamericana Femenina Sub-21, que se disputará del 22 al 27 de julio en el Polideportivo Monserrat en Alajuela, Costa Rica.
El torneo contará con la participación de siete selecciones nacionales distribuidas en dos grupos. El Grupo A está conformado por República Dominicana, México y el país anfitrión Costa Rica, mientras que el Grupo B lo integran Estados Unidos (vigente campeón), Canadá, Chile y Puerto Rico.
Estados Unidos llega como bicampeón tras ganar las ediciones de 2022 y 2023, y suma un total de tres medallas de oro, incluida la primera en 2017. Los estadounidenses buscarán hacer historia al conseguir el tricampeonato este año.
Los partidos comenzarán el martes 22 de julio y las finales están programadas para el domingo 27.
Calendario Ronda Preliminar:
22 de julio:
15:00 horas Chile vs Puerto Rico
5:00 p.m. Estados Unidos vs Canadá
7:00 p.m. Costa Rica vs República Dominicana
23 de julio:
3:00 p.m. Estados Unidos vs Puerto Rico
17:00 horas Chile vs Canadá
7:00pm Costa Rica vs México
24 de julio:
3:00pm Puerto Rico vs Canadá
17:00 horas Estados Unidos vs Chile
7:00pm México vs República Dominicana
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La inflación baja una centésima, ¿y qué? (OPINION)
San Carlos se despide con triunfo ante Huellas en TBS DN
Elías Serulle llama a políticos a priorizar los intereses nacionales
Gasoil USA versus arroz RD
Provoca duras críticas decisión Trump eximir sanciones a Rusia
FRANCIA: Más de 500,000 se manifiestan contra el Gobierno
Michel Martelly se registra como candidato presidencial en Haití
Gobierno entrega escuela y 836 apartamentos en un acto en SDE
Raquel Peña destaca caída de la pobreza en República Dominicana
Gobierno RD dice defenderá con «firmeza» su arroz ante EE.UU.

