SANTO DOMINGO.- Venezuela, Nueva Zelanda y Estados Unidos se llevaron las medallas de oro, plata y bronce, mientras República Dominicana obtuvo el octavo lugar en el Mundial de Softbol 2025.
Los venezolanos blanquearon a Nueva Zelanda en el partido final 3-0, apoyado en la gran jornada monticular de Maiker Pimentel, el ganador y declarado Jugador Más Valioso del evento, quien en 5.2 innings, no permitió carreras, un hit, dos bases y nueve ponches. Perdió Liam Potts, con salvamento para Eudomar Toyo.
En el partido por la medalla de bronce la novena de USA doblegó 10-1 a Japón, con triunfo para Marco Díaz y la derrota para Hiroki Ikeda.
El más valioso
Pimentel, MVP, lanzó en 34.0 entradas, con récord de 4-1, en seis partidos que vio acción, con una muy buena efectividad de 2.88, para ser el líder en triunfos y en ponches con 58.
Pese a su gran actuación monticular y su nominación, como lanzador del Todos Estrellas fue señalado Liam Potts de Nueva Zelanda y Rafael Flores como receptor.
Le acompañan en ese listado Seth Gibson-1B, (NZL); Ángel Adames, 2B, Ven; 3B, Riley James (Aus); Cam Schiller (USA), SS; y los jardineros Koki Sato (JPN), Ben Enoka (NZL), Tei Hamamot (JPN) y como DP, el dominicano Jendry Torres, quien finalizó con promedio de .692, al conectar 13-9 en los cinco partidos del conjunto quisqueyano.
Según publica la WBSC, además de Torres a quien señala como máximo bateador, en efectividad está Huemul Mata, 2.06 (Arg); mejor récord en ganados y perdidos Hiroki Ikeda, 3-0, JPN.
Carreras impulsadas, Blake Hunter (Can), 11; jonrones, Mathiu Roy de Canadá 04; Alan Peker, Arg. 03; anotadas, Nick White, 06, Canadá y como mejor defensivo, Cole Evans, NZL.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar
Voleibol de la RD busca obtener versión 2026 Liga de Naciones
La historia de Viktor Orbán en Hungría
EEUU restablece el acceso a la píldora abortiva por correo
BCRD destaca innovación de nueva plataforma de pagos
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025
Acusa Gobierno de improvisar medidas que no resuelven crisis
Frente Agropecuario del PRM fortalece estructura en EEUU
Karl Towns se luce en victoria de los Knicks en playoffs de la NBA


Esta bien hecho para un Mundial. Ha seguir trabajando que ustedes so quedan dao
Menos mal que no fue el noveno.