LA HABANA (Por @ADNCuba).- Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, coordinador general del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue detenido este viernes 11 de julio en su vivienda en Santa Clara, cuando se conmemoran cuatro años de las protestas del 11J en la isla.
Según denunció el activista José Raúl Rodríguez Rangel, el coronel ‘Abelardo’, de la policía política cubana, irrumpió violentamente en el domicilio del líder opositor y se lo llevó detenido.
Hasta el momento se desconoce su paradero.
Ya esta semana, Fariñas y otros miembros del FANTU fueron advertidos por la Seguridad del Estado de no hacer activismo, en vísperas del cuarto aniversario de las protestas antigubernamentales de julio de 2021.
Más opositores y familiares de presos políticos se han visto afectados por la cercanía de dicha fecha.
Entre los métodos más comunes está negarle el pase a presos políticos del 11J que se encuentran en mínima severidad (campamento) y citaciones a sus familiares, para ‘advertirles’ de no salir esta semana.
También este viernes varios activistas y opositores han amanecido con vigilancia en las afueras de sus viviendas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hija de Wiche García destaca su legado ilumina deporte de RD
Fedocámaras presenta directiva preside Lucile Houellemont
COLOMBIA: Conteo da ajustada victoria Abelardo De la Espriella
COLOMBIA: Petro denuncia «irregularidades» en elecciones
Obispo considera “sospechoso» intento modificar Constitución
La excusa del petróleo ya no alcanza (OPINION)
Abinader llama PRM fortalecer unidad y evitar complacencia
Danilo Medina estima reforma fiscal encarecerá costo de vida
La beneficiosa Revolución Verde alimenticia
Propone nuevo contrato social para enfrentar la criminalidad


EL SEÑOR FARIÑAS HA DEMOSTRADO QUE ES UN HOMBRE VALIENTE YA QUE MUY POCA GENTE TIENE EL VALOR DE ENFRENTAR TAN CRIMINAL DICTADURA COMO LA QUE SUFRE EL HERMANO PUEBLO CUBANO, EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS PUEDE QUE LO ESTEN TORTURANDO, PERO NADA ES PARA SIEMPRE Y LA DICTADURA COMUNISTA DE CUBA PENDE DE UN HILO CUAN ESPADA DE DAMOCLES EN CUALQUIER MOMENTO SUCUMBIRÁ, SOLO ES CUESTIÓN DE COMO Y CUANDO
ESO ES EL COMUNISMO: HAMBRE, MISERIA, ESCLAVITUD, Y BRUTAL DICTADURA…
Todos los izquierdistas deben mandarlos a vivir allá.
TODO EN LA VIDA TIENE SU FINAL. LLEGARA EL MOMENTO DE DAR CUENTA DE AQUELLOS OPRESORES.