SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) respaldó el Proyecto de Ley de Alquileres, por considerarlo más dinámico y transparente.
Sostuvo que beneficia tanto a inquilinos como a propietarios, desarrolladores e inversionistas, al promover el acceso a inmuebles dignos en alquiler, bajo reglas claras reductoras de incertidumbre mientras fortalecen la confianza para invertir.
Valoró la formalización de los contratos, el registro bancario de los depósitos y los procedimientos definidos para la desocupación de inmuebles, elementos que, dijo, aportan protección a las partes.
A FAVOR DE MAYOR EQUILIBRIO
A su vez, ACOPROVI estimó que el proyecto puede afianzarse con la incorporación de elementos que garanticen un equilibrio justo entre derechos y obligaciones.
Entre estos mencionó permitir la conciliación dentro de las audiencias para agilizar procesos, y eliminar la duplicidad en sanciones penales, para no afectar la inversión responsable.
Además, recomendó la incorporación de incentivos y detalles sobre nuevas modalidades de renta, como el arrendamiento de bajo costo, que ayudarán, dijo, a ampliar la oferta habitacional.
Invitó a las autoridades a considerar estas recomendaciones para consolidar una legislación que contribuya a reducir el déficit habitacional e impulse la inversión en viviendas en alquiler.
ACOPROVI reafirmó su interés en trabajar por un sector más sólido, accesible y justo para todos los dominicanos.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump advierte será el «señor Veto» si los demócratas ganan
EU: Trump se juega el control del Congreso y su poder
EU: El voto latino es clave en la batalla por el Senado
PRM busca sumar dos millones de militantes de cara al año 2027
Expomóvil Banreservas cierra financiamientos por $9,985 MM
Mueren dos haitianos en un operativo policial en Bávaro
José Hoepelman asume la vicepresidencia del PRSC
PN abate un hombre durante otro «enfrentamiento» en LV
¿QUÉ OPINAS sobre la muerte de supuestos delincuentes?
Danilo dice Juan Bosch estaría orgulloso gobiernos del PLD

