Artista Fernando Allende lanza bachata “Quiero bailar contigo”
SANTO DOMINGO.- Cautivado por uno de nuestros géneros, el actor, cantante y compositor Fernando Allende renueva su repertorio con el lanzamiento del sencillo “Quiero bailar contigo”, una canción que lo acerca más a la comunidad dominicana.
Conocido por su carrera como actor, la cual abarca cine, televisión, producción y dirección, teatro, Allende ha decidido tributar a su sangre caribeña al incursionar en la música tropical.
“Quiero bailar contigo” cuenta con los arreglos musicales del reconocido maestro Juan Valdez, cuya exitosa trayectoria avala la calidad de este proyecto. Fue grabado en los Estudios Polo Parra de Santo Domingo y escrito junto a su hijo Adán Allende, quien también estuvo en los coros.
“Esta canción la hicimos hace unos años atrás y nos gustaba mucho sentarnos en este piano de cola blanca a componer juntos y surgió esta canción que es una canción que el maestro querido Juan Valdez aceptó y decidió que era la canción correcta para hacerse y yo le decía maestro será que aplica para una bachata, y me dijo siempre y cuando usted acepte aprender a cantar”, contó entre risas el artista.
El video musical se filmó en lugares emblemáticos de la capital de República Dominicana en colaboración con ADN Bachata.
Allende, un legendario ícono mexicano del entretenimiento, conocido por honrar la identidad cultural de su país, también a través de interpretaciones de clásicos rancheros, ha adoptado la bachata en su última producción musical.
“Me encanta la identidad de los diferentes pueblos, su cultura, su música, y en los últimos años he visitado países de América, Asia y Europa. Me ha maravillado el poder abrumador de la identidad musical dominicana. La bachata ha trascendido el idioma y la distancia para convertirse en un sentimiento universal. Debo admitir que me ha seducido la bachata”, expresó.
El artista ha protagonizado 13 telenovelas, ha trabajado en 20 series de televisión estadounidenses, ha aparecido en más de 2,000 horas de televisión, ha actuado en 35 películas y ha interpretado papeles protagónicos en 17 obras de teatro. Ha grabado 222 canciones y ha dedicado 50 años de su vida a ayudar a los más necesitados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
Buen tiempo con chubascos aislados hoy en Dominicana
El precio de los combustibles: una caja negra (OPINIÓN)














que alegria que personas con la trayectoria de este señor, se interecen en colaborar con nuestra musica. exito maestro.
Oh mai foking gai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!