SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez, definió como positivo el trabajo que realiza el presidente de la República, Luis Abinader para mejorar la seguridad ciudadana.
Dijo que los resultados del mismo se ven porque el Presidente todos los lunes encabeza una reunión del Plan de Seguridad Ciudadana y las estadísticas de criminalidad y delincuencia han bajado considerablemente debido a las estrategias diseñadas en esa reunión.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción número 3 del Distrito Nacional emitió estos criterios al ser entrevistado periodista José Cuevas en el programa de televisión y podcast Tras las Huellas. l
«Se ven los resultados de las estadísticas, el avance de la reforma policial y de todos los temas que son propios de la seguridad ciudadana», agregó.
“Yo pienso que vamos bien. Lo que pasa es que tiempo de quemar etapas, en cada cosa hay que esperar su momento, es un tema multifactorial, un tema integral en que los resultados no se ven de la noche a la mañana, pero pienso que ya se están viendo los frutos de la nueva reforma policial”, opinó.
El congresista también apoyó el trabajo que realizao la ministra de Interior y Policía, Faride Rafaul, para lograr una mejor convivencia social.
Sostuvo que generar transformaciones en un país donde muchos ciudadanos no conocen sus derechos ni deberes se hace difícil, pero poco a poco se está orientando la ciudadanía.
Manifestó que le ha tocado a Raful liderar con el comportamiento tanto de ciudadanos como de los propios agentes policiales.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
PERU: Inician inédito recuento público de actas observadas
Piden prisión contra grupo por muerte chofer camión basura 


LA CELEBRE CUARENTA DE TRUJILLO. ESTAS EN LOS BARRIOS MARGINADOS DE SANTO DOMINGO, CON FUERTES ASALTOS Y CRIMINALIDAD, Y OTRAS VECES HAN APARECIDOS PERSONAS MUERTAS DENTRO DE CARROS INCENDIADOS. APARTE LOS CELEBRES DELICUENTES MUERTOS EN INTERCAMBIOS DE DISPAROS CON LA POLICIA.. Y ENTONCES……. EL NAVEGANTE
Como no lleno de dirigente narco Asta senatore y mas
EL mejor resultado para la
baja de la criminalidad es la sensura previa a traves de una narrativa amable con la acción o falta de acción del gobierno
esos son los sueños húmedos de los politicos del patio cuando ascienden al poder y olvidan las injusticias y dificultades de cuando están en la oposicion