Pagos electrónicos aumentaron 201 % en República Dominicana
SANTO DOMINGO.- El uso de cuentas de pago electrónico continúa en ascenso en la República Dominicana, donde más de 665 mil usuarios figuraban registrados hasta marzo de 2025, informó la Asociación de Bancos Múltiples (ABA).
La entidad resaltó los esfuerzos del sistema financiero nacional por favorecer la bancarización utilizando las innovaciones tecnológicas.
Esta modalidad, impulsada por el Banco Central y adoptada tanto por bancos como por entidades Fintech, ha ganado terreno como una solución práctica, segura y accesible para realizar pagos, transferencias y otras operaciones cotidianas sin necesidad de una cuenta bancaria tradicional, agregó.
La ABA certifica que las cuentas de pago electrónico se utilizan principalmente para transferencia de fondos, pago en terminales de puntos de venta (POS), compras en comercio electrónico, retiros en cajeros automáticos, pagos de facturas, recarga de minutos o data.
Señala que durante el periodo 2023-2024, el volumen de transacciones a través de cuentas de pago electrónico aumentó en 3.9 millones, pasando de 2.1 millones de operaciones en 2023 a 5.9 millones al cierre del 2024.
Esto representó un 188% de incremento durante dicho período, según el análisis de la ABA que toma como referencia datos del Banco Central.
Con relación al valor transado por esta vía, se registró un incremento de RD$4,566 millones, al elevarse de RD$2,266 millones en 2023 a RD$6,833 millones al finalizar 2024, lo que significó un 201% de incremento, indicó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)














PASAREMOS HAMBRE DEVPRODUCIRSE UN APAGON FINANCIERO ,SI SE TERMINAN LOS PLANES DE ELIMINAR LA MASA MONETARIA Y EL GOBIERNO SE LE OCURRE METER LAS MANOS EN NUESTRAS CUENTAS PARA ALGO QUE NOS BENEFICIE A TODOS «QUE DIOS NOS****CONFESADOS»