SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este jueves el inicio de la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Caribe.
Gloria Ceballos, directora del organismo, explicó que la época de huracanes del presente año estará por debajo de lo normal.
En ese sentido, dijo que este año habrá pocas formaciones de ciclones tropicales, de acuerdo a las últimas corridas de modelos numéricos con respecto a las condiciones del Pacífico Ecuatorial Oriental, los cuales muestran que la fase de un Niño débil tiene tendencia a ser moderada.
Indicó que el fenómeno El Niño podría estar presente hasta el 30 de noviembre, cuando finaliza la temporada, lo que limita el desarrollo de fenómenos naturales en el Atlántico.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán condiciona abrir Ormuz a un alto el fuego Líbano y Gaza
FAO felicita R. Dominicana por alcanzar meta de Hambre Cero
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas
Proceso electoral haitiano concluye «semana exitosa»
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad
EEUU envía a Colombia un equipo de respuesta a desastres
Denuncia aumento RD$6 MM diarios en nómina del Gobierno
Venezuela e Israel restablecerán las relaciones consulares 2026
Colocan 3 provincias en alerta verde en la Rep. Dominicana
Empresario pide solucionar deportación haitianos de EEUU


