SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este jueves el inicio de la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Caribe.
Gloria Ceballos, directora del organismo, explicó que la época de huracanes del presente año estará por debajo de lo normal.
En ese sentido, dijo que este año habrá pocas formaciones de ciclones tropicales, de acuerdo a las últimas corridas de modelos numéricos con respecto a las condiciones del Pacífico Ecuatorial Oriental, los cuales muestran que la fase de un Niño débil tiene tendencia a ser moderada.
Indicó que el fenómeno El Niño podría estar presente hasta el 30 de noviembre, cuando finaliza la temporada, lo que limita el desarrollo de fenómenos naturales en el Atlántico.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión
RD confirma 415 casos dengue y La Altagracia concentra 131
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Ramfis pide acción internacional por Haití y apoya a Bukele
Reportan 2,360 personas y 590 viviendas afectadas por lluvias
SANTIAGO: Piden paciencia por retrasos en recogida de basura
Cinco muertos deja accidente en Circunvalación Santo Domingo
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños

