SANTO DOMINGO.- El director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Marcelo Pisani, visitó la sede del Ministerio de Interior y Policía (MIP), donde recibió explicaciones sobre el desarrollo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que realiza el Gobierno de la República Dominicana.
Fue recibido por los viceministros del MIP Washington González y Luis Fernández, a quienes reiteró el apoyo de la OIM al Plan de Regularización, con el cual las autoridades dominicanas buscan dar un estatus migratorio a los extranjeros que residen en el país en forma irregular.
Pisani, quien estuvo acompañado por el represente de la OIM en República Dominicana, Cy Winter, destacó la voluntad del gobierno dominicano y del presidente Danilo Medina por otorgar un estatus migratorio regular a todos los extranjeros que residen en el país.
González y Fernández detallaron los avances del Plan y la logística que se ha instalado para el desarrollo del mismo.
Resaltaron, asimismo, las acciones dispuestas por el titular del MIP, José Ramón Fadul, y su esfuerzo particular para el éxito del proceso.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD defiende el derecho de los
partidos a consultar ciudadanos
Reeligen Amado Díaz vocero de
bloque de diputados del PRM
CONEP pide a Congreso legislar «con cabeza fría y no al vapor»
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Más ingresos, más gastos y las mismas preguntas (OPINION)
FRANCIA: 220.000 evacuados por el megaincendio en el sur
Fabricamos dólares y somos los más endeudados (OPINION)
ESPAÑA: Dicen está controlado incendio entre Madrid y Ávila
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Proteger la marca Punta Cana: responsabilidad de todos (OPINION)


