El expresidente de Estados Unidos Joe Biden ha expresado su agradecimiento a todos los que le han trasladado su «amor y apoyo» después de ser diagnosticado con una «forma agresiva» de cáncer de próstata que se ha extendido ya por sus huesos.
«El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los lugares difíciles», ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social X. «Gracias por animarnos con vuestro amor y apoyo», ha agregado el exmandatario.
La oficina de Biden especificó el domingo que el expresidente fue sometido la semana pasada a un examen «tras el hallazgo de un nódulo prostático nuevo después de experimentar un aumento de síntomas urinarios», antes de detallar que, tras ello, se le diagnosticó cáncer de próstata de nivel 9 en la escala de Gleason, dentro del Grupo 5, «con metástasis en el hueso».
Biden se retiró de la carrera presidencial por motivos de edad y su sucesora, Kamala Harris, fue derrotada en las elecciones del pasado mes de noviembre por Donald Trump, actual inquilino de la Casa Blanca. Biden, que tiene ahora 82 años, ha sido el presidente más mayor de la historia de Estados Unidos.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua: Ortega desafía a EU y afianza su proyecto familiar
Un dominicano es extraditado a PR por narcotráfico y lavado
El espejismo de los megavatios
RD será sede del 12 Encuentro Iberoamericano de Museos
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, ganadores Premios Juventud
El Salto de la Pulga: ¿quién suministra combustible a estaciones clandestinas?
PLD realizará jornada el sábado en busca nuevos simpatizantes
Banco Popular: Sostenibilidad clave para fortalecer turismo RD
El IX Festival de Teatro será en octubre y tendrá 75 funciones


