SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Fundación Manos Unidas por Autismo, Odile Villavizar, recibió la primera Medalla a la Inclusión, otorgada por la Mesa de Diálogo por el Autismo.
La institución valoró la labor de Villavizar a favor de las personas con condición del espectro autista en la República Dominicana.
El presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Benny Metz, entregó el galardón como parte de la clausura de la Segunda Semana de Concienciación sobre el Autismo, celebrada en Ágora Mall, del 2 al 6 de abril pasados.
MESA DE DIÁLOGO POR EL AUTISMO
La Mesa de Diálogo por el Autismo, que coordina el periodista Fernando Quiroz junto a su esposa Iranna Flaviá, ofreció al público durante cinco días un acercamiento al arte, la sensibilidad y las capacidades de personas afectadas.
Quiroz resaltó que la Medalla a la Inclusión, que será entregada anualmente, simboliza un paso adelante en la construcción de una sociedad más empática, diversa y comprometida con los derechos de quienes presentan esa condición.
Como parte del programa, la Fundación Manos Unidas por Autismo presentó su Programa de Preparación para la Vida Independiente, un modelo formativo que integra habilidades prácticas, expresión artística y desarrollo socioemocional.
La jornada incluyó la presentación de estudiantes que declamaron poemas y entregaron flores al público, como símbolo de empatía y comunicación sin barreras.
La maestra de artes Bianka Reyes, la psicóloga Elia Alburquerque, y la homenajeada Villavizar guiaron el espacio interactivo que mostró los resultados de años de acompañamiento, creatividad y trabajo terapéutico.
En la ocasión, los visitantes disfrutaron la exposición de pintura “Camino de Luz”, del artista con autismo Fernando Gabriel Quiroz Flaviá, cuya obra refleja una visión de su mundo interior.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Un bombardero B-52 se estrella después de despegar
Trump llega a Évian-les-Vains para asistir a la cumbre del G7
Israel dice «lucha con Irán no ha terminado» pese acuerdo EEUU
PLD rechaza el proyecto fiscal presentado por Gobierno PRM
MEXICO: Detenidos miembros bandas criminales en Sinaloa
EU confirma barcos empiezan a transitar por estrecho de Ormuz
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026

