Puerto Príncipe, 22 abr (Prensa Latina) El Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) calificó al Papa Francisco de gran amigo de la nación caribeña, donde hoy se le recuerda con gran tristeza tras su deceso a los 88 años de edad.
«Su Santidad fue un respetado guía espiritual y ardiente defensor de la dignidad humana», subraya una nota del CPT.
A lo largo de su pontificado fue capaz de llevar una voz de paz, justicia y compasión, dirigiéndose a los corazones de todos, más allá de las creencias.
Hizo gala de su compromiso con los más vulnerables, su humildad y su fe en la humanidad, y esto quedará grabado en la memoria colectiva, puntualiza el texto.
El Papa Francisco -concluyó la nota de CPT divulgada por el diario Le Nouvelliste -fue un gran amigo de Haití, y con su liderazgo profundo estuvo del lado de la justicia y la inclusión.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
Cree es ‘altamente improbable’ prórroga alto el fuego en Irán
EU asegura haber impedido la navegación a 27 buques Ormuz
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias


Y que hiso por ellos?