Orquesta Filarmónica de Santo Domingo hoy en parque Baní
Santo Domingo, 29 mar (Prensa Latina).- La Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, ofrecerá hoy un concierto en el municipio de Baní.
El concierto se celebrará en el parque Duarte del municipio de Baní, provincia Peravia, y forma parte de una gira que recorrerá diversas plazas de la República Dominicana, como parte de un proyecto impulsado por el Viceministerio de Creatividad y Formación Artística, que dirige el propio Sánchez.
ACCESO DE MÚSICA A LA POBLACIÓN
Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la música clásica y popular a la población, promoviendo el acceso a propuestas culturales de calidad en espacios públicos.
«Este es el segundo de una serie de conciertos que recorrerá la República Dominicana, porque la cultura debe ser accesible para todos», señaló el ministro dominicano de Cultura, Roberto Ángel Salcedo.
En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo presentará un programa compuesto por una cuidada selección de piezas clásicas y populares, con el propósito de cautivar al público y brindar una experiencia musical memorable.
El repertorio incluirá, en la sección clásica, las oberturas de «Las bodas de Fígaro» (Mozart) y «El barbero de Sevilla» (Rossini), la «Danza húngara n.º 1», de Brahms; la «Marcha de Radetzky», de J. Strauss, y la «Farandole» de «Lâ€ÖArlésienne», obra de Bizet.
SECCIÓN DE MÚSICA POPULAR
Por su parte, la sección de música popular abarcará los merengues «Santo Domingo», «La bilirrubina», «Sancocho prieto», «Compadre Pedro Juan» y «Caña brava», así como los boleros «Amapola» y «Mi Quisqueya».
La programación artística de esta gira variará en cada presentación, ya que, además de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, está contemplada la participación de conjuntos de cámara, agrupaciones corales y musicales adscritas al Ministerio de Cultura.
arc/mpv
Es una excelente y bella disposición,llevar música de calidad gratis a los pueblos.»»LA MÚSICA ES EL ARTE DE EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS SINCEROS, DEL CORAZON.»Mucho niños y jóvenes,incluso adultos al ver los excelentes profesionales músicos en Bani,querrán aprender música.La gente que aprende música y tocar instrumentos,es gente pacífica y sana.El Estado Dominicano debe ya crear escuelas de música,impartir música en las escuelas dominicanas.