EU anuncia recorte de 10.000 empleos en departamento Salud
WASHINGTON.- El departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. anunció este jueves una «drástica reestructuración» que se traducirá en la supresión de 10.000 empleos.
En tanto, estos recortes de personal se suman a los aproximadamente 10.000 empleados que optaron voluntariamente por dejar el departamento desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo.
De acuerdo con HHS, esta reestructuración «ahorrará a los contribuyentes 1.800 millones de dólares».
Las salidas voluntarias de trabajadores y el nuevo plan restructuración implica la eliminación de aproximadamente una cuarta parte de la plantilla del departamento, de una reducción total de personal de 82.000 a 62.000 empleados a tiempo completo.
De acuerdo con The Wall Street Journal, que tuvo acceso a documentos internos, serán despedidos 3.500 empleados de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que representa aproximadamente el 19 % de la plantilla de esa agencia, así como 2.400 empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que en su caso suponen el 18 %.
También se recortarán 1.200 empleados de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), o 6 % de su plantilla y 300 empleados de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CDS), 4 % de su fuerza laboral.
Los cambios también implican el que las oficinas regionales se reducirán de 10 a 5.
Así mismo es..!! Lo que está pasando aparentemente, es que el gobierno va a tener dificultad para pagar la nómina del estado . No se dice directamente, pero sospecho que la administración del ex presidente BIDEN, en su administración llenó de empleado fantasma a la mayoría de las instituciones del estado. Lo que en mi país se llaman botellas, o sea amiguitos y compañeritos del partido. Cómo se suele hacer en los países del tercer mundo.
OKEY, PERO QUE HACE EL PAIS CON AHORRAR DINERO SI VA A TENER UN GRAN GRUESO DE GENTE SIN TRABAJO. COMO QUIERA A TENER QUE MANTENERLOS Y ADEMAS LE PUEDE OCASIONAR MAS GASTOS PORQUE EL HAMBRE LLEVA A LA GENTE A ENFERMARSE MAS.
Esto se jodio y que bueno por aquellos hispanos que se volvieron locos en las elecciones pasadas
Esta tarde lleno mi formulario y pido auto deportación… esto se acabó de andar errando escondido….
Cojan Trump y todavía no he na