Ha sostenido que «los abogados buscan incansablemente a estos jueces en Estados Unidos y presentan demandas tan pronto como los encuentran».
«Es entonces obligación de las agencias gubernamentales respetuosas de la ley revocar estas ‘órdenes’. ¡El peligro es inmenso! Estos jueces quieren asumir los poderes de la Presidencia sin tener que conseguir 80 millones de votos», ha manifestado.
«Si Roberts y el Supremo no solucionan esta situación tóxica y sin precedentes inmediatamente, nuestro país estará en serios problemas», ha expresado. Así, ha subrayado que «un presidente debe poder actuar con rapidez y decisión en asuntos como» la repatriación de «asesinos, narcotraficantes, violadores y otros criminales a su patria, o a otros lugares que permitan» que Estados Unidos «sea seguro».
EL OBJETIVO: HACER A EEUU «GRANDE OTRA VEZ»
Según ha sostenido, el objetivo de su Administración es «hacer Estados Unidos Grande Otra Vez (‘Make America Great Again’), y una aspiración tan elevada jamás podrá lograrse si se permite que jueces radicales y altamente partidistas obstaculicen la Justicia». «Detengamos los mandamientos judiciales a nivel nacional ahora, antes de que sea demasiado tarde», ha instado.
La Administración Trump ha enfrentado una serie de órdenes judiciales de jueces federales que han pausado varias medidas de su agenda, como una suspensión de la deportación de un grupo de venezolanos, el bloqueo de la prohibición a las personas transgénero de servir en el Ejército, o la reincorporación inmediata de empleados en periodo de prueba que fueron despedidos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Santo Domingo y Pedernales concentran 23% ilegales presos
Partido político de Haití apoya gobierno contra la inseguridad
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio
Dictan tres meses de prisión a mujer acusada de matar hija
CARD califica de «atentado» el artículo 310 del Código Penal
Cuestionan ganancias de ARS por más de RD$20 mil millones
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano


