EEUU desplegará 600 militares adicionales frontera con México
WASHINGTON 12 Mar.- Las autoridades de Estados Unidos han aprobado este martes el despliegue de más de 600 militares adicionales, incluyendo a ingenieros y agentes de Inteligencia, en su frontera con México.
Así lo ha anunciado el Mando Norte de las Fuerzas Armadas estadounidenses (NORTHCOM) en un comunicado en el que señala que estos contribuirán a «reforzar la seguridad en la frontera sur» del país.
El grupo estará compuesto por alrededor de «40 analistas de Inteligencia de (….) la Fuerza Aérea (y) aproximadamente 590 ingenieros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos», recoge la nota.
El Pentágono anunció a mediados de enero el envío de 1.500 militares en activo, así como servicios aéreos y de Inteligencia a la frontera con México, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, emitiera una orden ejecutiva en la que decretaba la emergencia nacional en la frontera sur.
Con este último despliegue, del que no se ha facilitado la fecha prevista, el número total de soldados estadounidenses en la frontera con el país latinoamericano rozará los 9.600.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Congreso destituye al presidente interino José Jerí
México envía a Cuba más ayuda humanitaria; pero sin petróleo
Entregan a Pedro Vergés el Premio Nacional de Literatura
GUATEMALA: Declaran estado prevención por crimen pandillas
Presidente Abinader designa a un nuevo director de la Policía
Bosch dice el PRM gobierna con coherencia y el legado de Peña
Advierte PRM sería sacado del poder si no atiende problemas
Gobierno triplicó el presupuesto de presa sureña, insiste el PLD
Niega se haya incrementado el costo de la presa Monte Grande











