Empresarios destacan el éxito del Carnaval de Santiago 2025
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Empresarios de Santiago resaltaron el éxito del Carnaval de Santiago 2025, celebrado en el Parque Central, destacando su organización, seguridad y el impacto positivo en la comunidad.
Ricardo Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, expresó su apoyo al evento, subrayando la importancia de identificar fortalezas y oportunidades de mejora para hacerlo aún mejor en los próximos años.
«Es un éxito haberlo traído al Parque Central, un lugar ideal para todas las actividades. Debemos apoyar nuestro carnaval y nuestra cultura», afirmó.
Por su parte, el empresario Oscar Schwarzbartl calificó el evento como una gran demostración cultural que fomenta la unidad. «Haciéndolo en el Parque Central, ganamos todos. Fue un buen trabajo y espero que se siga celebrando aquí», expresó.
El empresario Juan Mera también valoró positivamente la decisión de trasladar el carnaval a este espacio, resaltando la mayor organización, seguridad y la oportunidad que ofrece a más personas para compartir en familia. «Han sido cuatro domingos de mucha calidad. La idea es que, a partir del próximo año, sigamos internacionalizando el Carnaval de Santiago y atrayendo más visitantes a nuestra ciudad», agregó.
Joel Carlo, abogado, destacó la limpieza, organización y vistosidad del evento, felicitando al comité organizador, la alcaldía y demás autoridades involucradas.
Asimismo, Carlos Iglesias, presidente de Bellón, se mostró emocionado de haber participado como Rey Lechón, resaltando su orgullo por ser santiaguero. «Llevo muchos años disfrazándome y este año lo viví desde otra perspectiva. Este carnaval marca un antes y un después, mostrando cómo Santiago avanza y sigue sentando pautas para el crecimiento de nuestra cultura», manifestó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
CNSS aclara no hay cambios en compra medicinas de alto costo
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Pacheco respalda eliminación de candidaturas independientes
Empresarios ven RD urge de «mejora educativa sustancial»
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
Irán amenaza atacar «centros económicos» y «bancos» EEUU
Jefes de misiones de 37 países analizan organización de JCC26
Pide retirar fusión ministerios y revisar Pacto Nacional Educativo
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte 












Asi debe ser, cada hijo de la ciudad corazon, debe poner su granito de arena para que Santiago recupere su primacia en los carnavales dominicanos. Tambien debe suprimirse el uso de los vejigazos, muchas personas, especialmente mujeres, no participan por temor a ser golpeadas.!Viva la ciudad corazon!