Haití: Pandillas atacan de nuevo; decenas huyen de la capital
Un nuevo ataque perpetrado por pandillas en la capital de Haití, específicamente en el vecindario de Delmas 30, dejó un número aún desconocido de muertos.
El asalto, ocurrido en la madrugada del martes, generó pánico entre los residentes, quienes huyeron de sus hogares, algunos cargando a sus bebés o trasladando a personas mayores.
El ataque, llevado a cabo por la coalición de pandillas Viv Ansanm, que se ha atribuido otros incidentes recientes, desató una oleada de disparos que resonaron por las calles vacías.
Moricette Cedric Christian, residente del área, expresó su angustia: “El país está sufriendo. No quieren que sobrevivamos”, en un claro reflejo de la creciente violencia que afecta a la población.
Víctimas entre soldados y civiles
Las autoridades locales aún no han confirmado el número exacto de víctimas, pero se reporta que al menos dos soldados haitianos están entre los muertos.
Un hombre, que prefirió no revelar su identidad, fue visto cargando el cadáver de un familiar en una carretilla mientras relataba lo difícil que resulta ponerse a salvo durante estos ataques, ya que las pandillas bloquean las rutas de escape.
Desplazamientos forzados y muertes
La ONU reportó que, solo en el último mes, más de 6,000 personas se han visto desplazadas por la violencia de las pandillas en el área metropolitana de Puerto Príncipe.
Muchas familias han sido brutalmente asesinadas en sus hogares, mientras que otras, incluidos niños y bebés, han perdido la vida al ser baleadas cuando intentaban huir.
Estos hechos son parte de un patrón que ha dejado a más de 1 millón de personas sin hogar en los últimos años debido a la violencia pandillera.
A los legisladores porque no se avocan a reformar y actualizar el código del menor en vez de interesarse por tantas cosas innecesarias y lujos propios.
Ya los niños son adultos y es bueno tratar esto pues es la causa de atraso y estancamiento que implica que los maestros puedan realizar una buena labor por temor a la justicia
LO QUE VOY A DECIR QUIZAS NO LE GUSTE, PERO NOSOTROS SI NO PARAMOS ESA DELINCUENCIA VAMOS A SER OTRO HAITI, HOY ESTABA VIENDO UN JOVEN QUE SE ENTREGO, EL QUE MATO LA TRES PERSONA, EN LA GUAYIGA, SRES, LA VIDA EN REP DOM VALE IGUAL A UN POLLO, TAMBIEN EL QUE MATARON EN CASTAÑUELAS, SI USTEDES VEN LO QUE ESTAN EN LAS CALLES SON JOVENCITOS, Y LOS QUE ESTAN PRESO
Lamento mucho lo que sucede con el pueblo haitiano, ellos se unen para difamarnos, quejarse de la comunidad internacional pero y como es que millones de hombres que hay en Haiti y las pandillas son unos pocos miles y no se organizan para acabar con esos criminales? La respuesta es una sola, egoísmo, no me importa y sálvese quien pueda, es lo que pulula en la cabeza de la mayoría de los Haitianos.
un aplauso para esos salvajes
Son monstruo
Solo está bueno para amarrar a la mayoría de los pésimos politicos dominicanos y atraparlos y soltarlos desnudos en medio de esas fieras de pandillas de Puerto Principe, para que lo pasen por las armas esas hienas de Haití. A ver si salimos de tantas porquerias de politicos inservibles, carentes de objetivos como no sea robar y aprovecharse de los cargos
Y que tienes que ver una cosa de la otra somos nosotro culpable de ese desorden hay que opinar del tema .tu esta desenfodo totalmente.