RD jugará en el Grupo Mundial II ante Ucrania en Copa Davis
LONDRES.- El sorteo del Grupo II de la Copa Davis deparó enfrentamientos como Ucrania ante República Dominicana, Eslovenia-Uruguay, Paraguay-Pakistán y Estonia-México.
Los ucranianos eran los primeros cabezas de serie del sorteo. Serán locales ante los dominicanos.
Los partidos se jugarán los días 12-13 o 13-14 de septiembre del presente año, en casa del equipo mencionado en primer lugar. Serán al mejor de cinco encuentros, con dos individuales el primer día y un partido de dobles y los otros individuales el segundo.
Dominicana jugará ante Ucrania en el repechaje por un puesto en el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis.
Los equipos que compiten en este Grupo II son los 13 perdedores de las eliminatorias del Grupo I y los 13 ganadores de las eliminatorias previas del Grupo II.
“Si ganamos a Ucrania, jugaremos en 2026 como Grupo I Mundial”, explicó Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).
República Dominicana aseguró su pase al repechaje del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis tras imponerse 3-1 a Bolivia en una serie celebrada a inicios de febrero del presente año en el Centro Nacional de Tenis, en el Parque del Este, con una gran afluencia de público.
El equipo dominicano estuvo encabezado por Roberto Cid, Peter Bertran, Matteo Iaquinto, Alejandro Gandini y Enmanuel Muñoz. El capitán del equipo nacional es Jhonny Berrido
La serie de partidos de la Copa Davis en su fase de play-offs fueron transmitidos a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BEISBOL: Venezuela elimina a Japón y se las verá con Italia
El Papa pide diálogo ante la «violencia atroz» guerra Irán
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD
Trump pide apoyo, incluso de China, para abrir ruta de Ormuz
La Constitución no es una pieza de recambio (OPINION)
Viuda testifica sobre crimen de Jovenel Moïse, en juicio Miami
Anécdotas de gobernantes
Irán ataca con misiles y drones a fuerzas EU y objetivos israelíes
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU
Cancillería saluda libertad de piloto dominicano en Guinea











