Puerto Príncipe, 23 feb.-. El Grupo de Acción para la Defensa de los Derechos Humanos de Haití alertó hoy que dos reos implicados en el magnicidio contra el presidente Jovenel Moise en 2021 corren peligro de ser asesinados.
Los prisioneros nombrados Joseph Félix Badio y Macky Kessa, están confinados en la cárcel civil de Delmas 33.
La agrupación subrayó en un comunicado que están tratando de comprometer la salud de los dos detenidos con sustancias de origen dudoso, e incluso pueden estar planeando su desaparición física antes de que pudieran cooperar con el sistema de justicia.
Dicha entidad, citada por sitio digital Noticias Kominotek, quiere que se redoble la vigilancia sobre ellos y desde ya, responsabilizan a las autoridades penitenciarias con su vida, pues sus testimonios podrían ser decisivos en el esclarecimiento total del magnicidio ocurrido en 2021.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ingeniería ESTRELLA rehabilita pista del AILA por US$20 MM
MADRID: Detienen pandilleros dominicanos por intento asesinato
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Carolina recibe apoyo estructura del PRM en Monseñor Nouel
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juan Bosch rechazó uso banda presidencial
Meso-Mónica y el mito que cubre al gran repentista (OPINION)


PONGAN A LOS PANDILLEROS A CUIDAR LAS CÁRCELES ,DESPUÉS DE TODO ELLOS JUNTO CON LOS EMPRESARIOS HAITIANOS SON EL VERDADERO PODER .
Evre WI esa pou yo fe