Puerto Príncipe, 23 feb.-. El Grupo de Acción para la Defensa de los Derechos Humanos de Haití alertó hoy que dos reos implicados en el magnicidio contra el presidente Jovenel Moise en 2021 corren peligro de ser asesinados.
Los prisioneros nombrados Joseph Félix Badio y Macky Kessa, están confinados en la cárcel civil de Delmas 33.
La agrupación subrayó en un comunicado que están tratando de comprometer la salud de los dos detenidos con sustancias de origen dudoso, e incluso pueden estar planeando su desaparición física antes de que pudieran cooperar con el sistema de justicia.
Dicha entidad, citada por sitio digital Noticias Kominotek, quiere que se redoble la vigilancia sobre ellos y desde ya, responsabilizan a las autoridades penitenciarias con su vida, pues sus testimonios podrían ser decisivos en el esclarecimiento total del magnicidio ocurrido en 2021.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD deportó 3,129 extranjeros en un operativo el fin de semana
Fuerza del Pueblo anuncia sus voceros en bloques legislativos
COLOMBIA: Supera el centenar cifra de muertos por terremoto
Consideran aún insuficiente la inscripción elecciones haitianas
RUSIA: Excluyen de elecciones al partido que no apoya la guerra
Cuba agradece China donación sistemas para crisis energética
Nuevos libros dominicanos
RD y otros países expresan su solidaridad al pueblo Colombia
Líderes AL expresan a Colombia su solidaridad tras el terremoto
COLOMBIA: Gobierno declara el «desastre nacional» por seísmo


