Contrataciones Públicas investiga contratos INAPA y Darío Contreras
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Contrataciones Públicas inició una investigación sobre denuncias en contra de contratos suscritos por el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), y la remodelación del Hospital Darío Contreras, para conocer sus realidades con relación a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado.
La directora del organismo, Yokasta Guzmán, garantizó que en compras públicas hay un verdadero proceso de reforma que está siendo valorado por la ciudadanía y los cambios en apenas 33 meses son evidentes.
Dijo que la investigación se fundamenta en la facultad que le confiere el artículo 71 de la Ley No. 340-06 y sus modificaciones para ejercer de vigilante administrativo de legalidad, respecto de las actuaciones llevadas a cabo por los entes y órganos de la administración pública en lo que a procesos de compras y contrataciones públicas refiere.
«Además de solicitar al INAPA los expedientes administrativos que sustentan los contratos denunciados, requerimos todos los documentos que respaldan los contratos suscritos durante los años 2012, 2013 y 2014. Asimismo, solicitamos a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado el envío del expediente administrativo que sustenta la remodelación del Hospital Darío Contreras, que deberá contener todas las actuaciones de la institución vinculadas al proceso y al contrato», dijo.
Expuso que Contrataciones Públicas inicia investigaciones de oficio en todo caso donde haya una denuncia sea pública o no y también conoce recursos jerárquicos, solicitud de medidas cautelares, y procedimientos de inhabilitación a proveedores.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM
American Airlines tiene nuevas rutas desde Punta Cana
RD obtiene varias medallas en competencia Caballos de Paso
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)
Alertan sobre las nuevas modalidades de fraude en línea
ESPAÑA: Dominicano presume de vivir gratis: «No pago luz, agua ni gas
El padre Fello ha muerto (OPINION)
LONDRES: Presidente Liga Municipal RD participa en reunión
¿Qué ha pasado en sector construcción? (OPINION)













