SANTO SANTO, 9 oct 2014.- La República Dominicana acudirá el 31 de este mes a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a defender el proceso de aplicación de la Ley 169-14 que concede la ciudadanía a los hijos de padres extranjeros en condición irregular nacidos en el país.
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, informó en un comunicado que el organimso internacional convocó al país para que exponga sobre los avances y desafíos en la aplicación de la Ley 169-14.
Indicó que en la audiencia, a efectuarse en el salón Padilla Vidal de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, la República Dominicana estará representada por una comisión encabezada por la viceministro de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano.
Navarro dijo que la actividad se enmarca dentro del 153 período de sesiones de la CIDH, pautado para desarrollarse del 23 de octubre al 7 de noviembre de este año.
Las audiencias ante la CIDH, que pueden ser de carácter general o particular relacionadas con el tema de los derechos humanos de uno o más de los Estados miembros, están contempladas en el reglamento de ese órgano de la OEA.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH)
sp-am
RD defenderá en la CIDH aplicación de la Ley Naturalización
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Terremotos Venezuela causan unos 32 muertos y 700 heridos
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD

