SANTO DOMINGO. – Más de $269 millones de pesos de deudas pendientes de varios años del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) pagó el Gobierno Dominicano a productores agropecuarios.
El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, precisó en una nota de prensa que, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, se procedió a honrar esos compromisos financieros.
A la empresa agropecuaria Cooperativa de Criadores del Cibao el Ejecutivo abonó RD$42.8 millones de pesos y a la Asociación Dominicana de Plátanos (Adoplatano) RD$25.5 millones de pesos.
Mientras, la Asociación Dominicana de Banano (Adobanano) recibió RD$19.5 millones de pesos, Prados del Campo SRL RD$19.3 millones de pesos y Agropecuaria Santo Domingo S.A RD$16.9 millones de pesos.
Asimismo, al Grupo Agropecuario Don Julio acogió RD$15.4 millones de pesos, Grupo Superalba RD$15.2 millones de pesos y a Cooperación Avícola RD$16.2 millones de pesos.
A esta relación se sumaron otros productores favorecidos, hasta completar RD $269 millones 029,202 pesos abonados.
LOS BENEFICIADOS
Los beneficiarios son productores de habichuelas, pollos, ajos, cerdos, arroz, plátanos, huevos y banano.
Conscientes del rol que desempeñan en la economía de sus provincias, dijo Sánchez, el Gobierno realizó su mayor esfuerzo para que puedan honrar sus compromisos con sus suplidores y empleados.
Los productores que recibieron los cheques agradecieron al mandatario Abinader y al Tesorero Nacional por la pronta respuesta en el cumplimiento de esas deudas, precisó la nota de prensa.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
ESPAÑA: Detienen 10 miembros de banda Dominican Don’t Play
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
PRD ve convocatoria a diálogo Gobierno como “escaramuza”
Carolina recibe apoyo del PRM en provincia Monseñor Nouel
Ingeniería Estrella rehabilita pista del AILA por US$20 MM
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe


PARECE QUE ES UNO SOLO EL QUE PRODUCE ,YA QUE NO VEO EL GRUPO DE PRODUCTORES ,QUIENES DEBEN DE PAGAR ESA DEUDA SON LOS IMPORTADORES QUE LOS ENDEUDARON