Pandilleros atacan y ocupan hospital psiquiátrico en Haití
Puerto Príncipe, 12 feb.- Una pandilla ocupó hoy el Centro Psiquiátrico Marx y Kline ubicado en la capital haitiana, actualmente controlada en un 85 por ciento por las bandas armadas.
La situación en el lugar fue calificada de crítica, pues hay varios empleados heridos y el pánico impera en la institución sanitaria, la cual no podrá brindar servicios a la ciudadanía, ni a sus internos.
Tras la ocupación del nosocomio la Policía Nacional de Haití, desplegada en otros frentes de la lucha antipandillas, fue notificada para recuperar el hospital, pero no se reportó reacción inmediata, puntualizó el sitio digital Noticias Kominotek.
Los pandilleros ya atacaron el puerto, escuelas, universidades, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias, almacenes comunitarios, la Imprenta Nacional, que hizo su primera publicación en 1804 y le prendieron fuego a un depósito de 96 mil metros cuadrados en la zona franca.
También arremetieron contra automóviles particulares, un seminario religioso, la primera Iglesia bautista de Haití con más de 180 años de fundada, y a más de una docena de farmacias, y en abril de 2024, en demostración de que van en serio le quemaron la casa al entonces comandante en jefe de la Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé.
Ahora su historial se hace más notorio cuando abrieron fuego contra una aeronave en plena maniobra de aterrizaje de la compañía estadounidense Spirit Airlines, la cual fue a parar a la República Dominicana con una azafata herida.
A raíz del atentado, fue realizada una inspección a las naves que vuelan a Puerto Príncipe, y fue cuando se descubrió que ya los bandidos habían agujereado un aparato de la línea Jet Blue y otro de la American Airlines.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
EEUU: 15 estados en emergencia por peligrosa tormenta invernal
NY: Canciller RD se reúne con representante para caso Haití
Detenido en México exatleta y narcotraficante Ryan Wedding
MADRID: Banreservas rinde homenaje póstumo a José Cestero
ESPAÑA: Detienen dominicano por multitudinaria pelea en Ibiza
Grupo Niche iniciará una gira internacional en Dominicana

















