Ministerio de Defensa y Sistema Nacional Salud firman acuerdo
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa de la República Dominicana (MIDE) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) firmaron un acuerdo de colaboración para la ampliación de servicios odontológicos.
El convenio beneficiará a civiles y militares, incluidas sus familias, y establece el compromiso de apoyar en la formación técnico-profesional.
El acuerdo fue suscrito por el ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre y el director ejecutivo del SNS, Mario Lama.
También por el director del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas, coronel médico, Tomás R. Brache.
COMPROMISO ENTRE LAS INSTITUCIONES
Las autoridades firmantes coincidieron en que el acuerdo reafirma el compromiso y las relaciones entre ambas instituciones.
En ese sentido, convinieron en fortalecer las capacitaciones continuas y fomentar futuras colaboraciones para el equipamiento del referido Hospital de las Fuerzas Armadas.
Como parte del convenio, el MIDE facilitará unidades odontológicas móviles y personal especializado para apoyar las jornadas organizadas por el SNS, incluido un camión con dos módulos dentales.
Igualmente, habilitará espacios en sus instalaciones a nivel nacional para jornadas odontológicas y actividades de formación.
En tanto, el SNS brindará soporte técnico en equipos, garantizará atención a los familiares de militares en zonas donde no haya servicios dentales y capacitará a los odontólogos militares.
Durante la firma del acuerdo también estuvieron presentes los directores de Odontología y Jurídica del SNS, Mario Bournigal y Estefany Arias, respectivamente.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Adjudican por RD$28,9 millones fase I Monorriel Santo Domingo
EEUU: Trump suspende otra vez atacar centrales nucleares Irán
Juez rechaza petición a Maduro; Trump anuncia nuevos cargos
Jefe PN de Santiago rechaza extorsiones contra haitianos
Trump asegura Venezuela ‘está mejor que nunca en la historia’
Dos años de cárcel por tráfico haitianos en Santiago Rodríguez
Embajadora de EE.UU. se reúne con expresidente Danilo Medina
Aumentan precios de pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
Abinader se reúne en Francia con interesados invertir en la RD
PRM justifica eliminación de las candidaturas independientes

