SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), encabezó el inicio del ciclo de charlas “Más salud para los dominicanos”, que recorrerá el país.
El objetivo de esta iniciativa es informar sobre los principales avances y logros de los servicios públicos de salud en el primer periodo de gestión del presidente de la República, Luis Abinader (2020/2024).
En este primer encuentro, Lama destacó las transformaciones en la Red Pública de Servicios de Salud y de manera especial, en San Pedro de Macorís.
Resaltó el remozamiento y equipamiento de hospitales y Centros de Atención Primaria, y la habilitación de nuevas unidades.
Recalcó que para el Gobierno la salud es una prioridad, lo cual se refleja en los logros y avances desde el año 2020 hasta la fecha, tanto en el SNS como en las demás instituciones públicas del sector.
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Además, informó sobre la entrega de varios hospitales remozados, readecuados y con ampliación de Emergencia, entre ellos el Jaime Oliver Pino, el Ángel Ponce, en Consuelo, y el Pedro María Santana.
Asimismo, el SNS recibió hospitales construidos por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, entre estos la Emergencia del Alejo Martínez y la primera y segunda etapa del Antonio Musa.
En cuanto a los Centros de Primer Nivel fueron remozados Guayacanes, Santa Fe y Los Conucos, y entró en funcionamiento el CPN San Felipe.
Puntualizó que más de RD$97 millones fueron invertidos en la dotación de equipos en nueve establecimientos de salud, lo que fortalece la capacidad de atención en San Pedro de Macorís.
Aseguró que el SNS continuará ampliando los servicios en la provincia con el remozamiento y ampliación de varios hospitales y Centros de Primer Nivel.
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití refuerza cooperación en materia de seguridad y defensa
Llaman a juventud haitiana a devenir actora destino nacional
Haití transmite solidaridad a Colombia tras terremoto 7,4
INDONESIA: Registrado nuevo terremoto de 6,9 en Sumatra
PERU: Justiciaanula condena ex primera dama Nadine Heredia
VENEZUELA: Machado celebra liberación de presos políticos
León XIV renueva sus oraciones por Colombia tras el terremoto
Rusia pide EEUU explique envío «arsenal» de munición a Ucrania
Aumenta 294 fallecidos, 3,935 heridos terremoto Colombia
Matan a balazos un dirigente comunitario y político Alcarrizos


