SANTO DOMINGO.- Banreservas y la Dirección Nacional de Bellas Artes, a través del Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, presentarán el espectáculo “Momentos de Independencia”, en el marco de la celebración del Mes de la Patria.
La obra, ideada y producida por la destacada artista y productora, Mónika Despradel, busca resaltar los acontecimientos claves en la lucha por la soberanía dominicana y cuenta con el apoyo de Banreservas, aliado en la promoción de la cultura dominicana, así como con la colaboración de Bellas Artes y el Patronato Dominicano por la Danza.
El programa incluye tres piezas coreográficas de alta calidad que unen a 60 artistas en escena: “Panteón”, de Antonio Gomes, que aborda la proclamación de la República Dominicana en 1844; “La Restauración”, de Elizabeth Crooke, que retrata la guerra de 1863 que devolvió la independencia al país, y “Manolo”, de Mónika Despradel, inspirada en el dirigente revolucionario Manolo Tavárez Justo y su lucha por la justicia junto a Minerva Mirabal.
Brillantes bailarines del Ballet Nacional Dominicano, dirigido por Stephanie Bauger, del Ballet Folklórico, liderado por Maritza Reyes; y de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, bajo la dirección de Edmundo Poy, conforman este valioso elenco del talento nacional. Además de la danza, el espectáculo incluirá música en vivo, interpretaciones vocales, un despliegue de luces, vestuario, escenografía de alta calidad e imágenes alegóricas a la Independencia Nacional.
El evento iniciará el 7 de febrero con una función exclusiva por invitación. Las presentaciones abiertas al público serán el 8 de febrero, a las 8:30 de la noche, y el día 9 del mismo mes, a las 6:30 p.m., con acceso mediante boletas de cortesía disponibles previamente en el Palacio de Bellas Artes.
Para más información sobre cómo obtener las boletas, los interesados pueden comunicarse al (849) 628-8145 o escribir a mdespradelproducciones@gmail.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano
Venezuela firma un acuerdo con petrolera francesa TotalEnergies

