Comenzó este lunes el operativo de seguridad por La Altagracia
SANTO DOMINGO.- El Operativo Altagraciano 2025 arrancó este lunes con el fin de garantizar la seguridad y prevenir riesgos durante los desplazamientos de personas hacia y desde la basílica de Higüey con motivo de la festividad del Día de La Altagracia.
Bajo el lema ‘Conciencia por la vida’, este operativo comenzó a las 2 pm con la participación de 8,322 colaboradores y voluntarios y más de 22 organizaciones que trabajan unidas para proteger en las vías a las personas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalló que el operativo incluye 321 puestos de socorro, 98 ambulancias, un hospital de campaña, cinco talleres móviles, siete grúas, un helicóptero y una unidad móvil de esta entidad.
Recomendó cuidar a los peatones, no exceder los límites de seguridad, respetar las señales de tránsito, usar los cinturones de seguridad, llevar siempre el casco si se va en motocicleta y si se viaja en autobús mantenerse sentado y utilizar el sistema de retención infantil adecuado a la edad y el peso de los niños.
Por su parte, Defensa Civil explicó que ha instalado 22 puestos de socorro en carreteras y uno de atención prehospitalaria dentro de la Basílica de Higüey, como parte del Operativo Altagraciano 2025, en el que están presentes 497 de sus miembros entre médicos, técnicos en emergencias sanitarias y en rescate y voluntarios
Según el director ejecutivo de Defensa Civil, Juan Salas, este personal está acompañado de seis Unidades Móviles de Rescate y siete ambulancias equipadas con medicamentos para atender accidentes de tránsito en las vías y trasladar a personas en situación de emergencia.
MÉDICOS EN ZONA DEL TEMPLO
Detalló que 23 médicos estarán en la zona del templo y que el operativo incluye también un equipo de reacción rápida instalado en los jardines, drones para vigilar en tiempo real el flujo de personas y un dispositivo de seguridad vial en los principales caminos que conducen a la basílica.
BANDEREOS PREVENTIVOS
En las autopistas Las Américas, San Pedro-Hato Mayor, Hato Mayor-El Seibo, Carretera Mella, Autovía del Este y carretera El Seibo-Higüey se realizan bandereos preventivos y se han instalado dos equipos de extricación vehicular (uno en el Cruce de Yuma y otro en la Autovía del Este, en concreto en el Puente Guido Gil sobre el Río Soco), agregó Defensa Civil.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate













Menciona , Que aprieten al Gobierno a sacar sin piedad todo Domitiano invasor de terreno con título y se dejen de regalar terrenos que le quitan cercas y dicen que están baldíos .Vengan y observen de La Caleta , Andrés, calle el peso y Caminero , Boca Chica a Juan Dolio y verán indocumentados en terrenos privados y el Gobierno no investiga sus legisladores ladrones de terrenos confabulados con Catastro Boca Chica y del área..
SE ABRE LA FRONTERA,Y ANTONIO MAITE, ORDENA QUE TRAIGAN HAITIANO