SANTO DOMINGO.- El Santiagués José Manuel Domínguez se coronó campeón del LVIII torneo Nacional de Ajedrez Superior Masculino respaldado por el ministerio de deportes y SENASA en opción a la copa Grupo Corripio.
Domínguez acordó tablas en la última ronda con el dominico- Cubano Nelson Pinal para sumar nueve puntos de once posible y de paso Pinal se conformó con el quinto peldaño de la exitosa justa deportiva nacional.
El segundo lugar fue logrado por el Naguero Martire Duarte quien sorprendió en la ultima ronda al maestro internacional William Puntiel que bajo al cuarto puesto.
Así mismo el maestro internacional Lisandro Muñoz quien había tenido una mala actuación en las primeras rondas se repuso el fin de semana logrando ganar cuatro partida seguida para sumar 7.5 y quedar en el tercer lugar venciendo al Romanense Miguel Infante.
El capitalino Richard Lugo se conformó con el sexto lugar tras vencer en una partida muy cerrada al Banilejo José Rafael Sánchez.
De su lado el séptimo lugar lo ocupó el Santiagues Leonardo Estévez quien no tuvo inconvenientes en vencer el francomacorisano Edward Sánchez.
El Capitalino Luis Belliard obtuvo el octavo lugar tras derrotar al ajedrecista sensación el juvenil Alejandro Nieto.
Carolina Herrera y Elsa Santana del SENASA acompañada del arbitro internacional Rafael Damirón y Willy González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez entregaron la copa SENASA al nuevo monarca nacional José Manuel Domínguez.
Se informó que para el próximo fin de semana serán entregados premios en metálicos a los jugadores más sobresalientes del evento ascendente a más de 150 mil pesos.
La Dirección Técnica del evento fue encabezada por: Rafael Damirón árbitro principal, Parménides Guerrero, Wilfredo Paulino y Román Jaquez fueron los árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares Crisanto Montilla y Nelson Ortiz.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Contratistas exigen pagos de deudas a 10 entidades estatales
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
Destinos P. Plata y Pedernales reciben mas 45,000 cruceristas
DGM detiene 3,162 extranjeros condición migratoria irregular
Rodríguez Pimentel rechaza prohibición equipos haitianos
Arroceros respaldan Gobierno confían en gestión DR-CAFTA
Leonel Fernández pide unidad ante los desafíos del DR-CAFTA
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
Irán informa explosión de un petrolero impactó mina Ormuz
Tilda Gobierno de embustero y lo acusa de incumplir promesas
