NUEVA YORK.- Las autoridades del condado de Nassau detuvieron a una mujer acusada de haber robado US$30 mil a un grupo de salvadoreños.
De acuerdo a la acusación, la mujer se aprovechó del estatus legal de los salvadoreños para quedarse con el dinero, que eran fondos de ayuda humanitaria que éstos habían reunido desde 2012.
Norma Espinoza, de 37 años, «está acusada de robar los fondos de un grupo de ayuda conocidos por la comunidad de El Salvador como cuchubal», señalaron las autoridades.
Según el periódico Examiner.com, la mujer se aprovechó de los inmigrantes asegurándoles que no podían abrir cuentas bancarias por su condición legal en Estados Unidos.
Espinoza se ofreció para ser la «banquera» de los salvadoreños para que pudieran depositar el dinero en una institución bancaria, pero el efectivo nunca llegó a una cuenta.
Cada salvadoreño miembro del grupo entregaba aproximadamente $200 semanales, ya que la mujer les aseguró que debían tener por lo menos $10,400 para poder abrir la cuenta bancaria.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a tres hombres por falsificar documentos judiciales
Donald Trump califica a Abinader de “gran hombre”
Daniel Rivera asume vocería del proyecto de Raquel Peña
Presidenta de México lamenta fallecimiento de Palomares
Lluvias provocan acumulación agua en zonas Santo Domingo
Contraloría publicará auditorías desde el viernes por orden de Abinader
Buscan regular atracciones mecánicas tras accidente en Hato Mayor
Exportaciones dominicanas a Haití crecen un 19,4 por ciento
Publican lista de candidatos a próximas elecciones en Haití
Ricardo Taveras cuestiona alcance de la ONU en soberanías

