600 mil empleados públicos deberán recibir educación sobre ética pública

imagen
Milagros Ortiz Bosch durante la actividad.

SANTO DOMINGO.- Un total de 600 mil empleados públicos de la República Dominicana deberán participar de manera obligatoria en un «programa masivo de educación en ética», dirigido a prevenir la corrupción en la administración pública, anunció este jueves la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

El programa será desarrollado con la ayuda de las  Naciones Unidas  el 29 del actual mes de abril. En el mismo deberán participar todos los empleados públicos, como requisito previo para mantenerse en la carrera o entrar al servicio público.

Ortiz Bosch hizo el anuncio durante una conferencia en la que resaltó la importancia de la ética como mecanismo de prevención de la corrupción en los sectores público y privado.

Consideró que al respecto «hay mucho que enseñar, sembrar de ética, valores y de carácter a la nación, parando la impunidad».

Manifestó que antes de ella ocupar el cargo de directora de Etica e Integridad Gubernamental se recibían y archivaban 5 denuncias mensuales sobre esta materia, pero actualmente llegan 15 y 20 diarias y a cada una se les da respuesta.

“No solamente eso, estamos también revisando los portales, no es posible tener portales con PDF, el portal debe ser para uno entrar, investigar, saber, preguntar, el portal tiene que ser un instrumento que le dé a la persona  seguridad de que tienen información del Estado”, agregó.

Advirtió que la obligación del Estado, los ministros y viceministros es colocar las informaciones en los portales sobre lo que quiere y tiene la población que saber.

“Esa decisión es la que da seguridad de que el Estado está en un proceso de cambio”, señaló en la actividad organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

an/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
2 meses hace

Esta chancletuda jodiendo.

No vamos a perder el tiempo con esos disparates.

Deje de beber romo y pongase a trabajar en otra cosa, quita oficio.

Última edición 2 meses hace by Rafael Grullon (el meloso)
Frank
Frank
2 meses hace

Y usted tiene que dejar de beber ron blanco.

El Justiciero II
El Justiciero II
2 meses hace

…»EXPLIQUESE CLARAMENTE, SRA. MILAGROS ORTIZ BOSCH, LO SIGUIENTE» : «COMO ES POSIBLE QUE TODAVIA LA HIJA DEL PENCO, ALIAS GONZALO CASTILLO, ESTE COBRANDO UNA TREMENDA BOTELLA TODAVIA DE MAS DE US$5,750 DOLARES (EQUIVALENTES A MAS DE RD$330,000 – MIL – PESOS), Y USTED DIZQUE HABLANDO DE IMPARTIR EDUCACION ETICA A INCLUYENDO BOTELLAS Y EMPLEADOS MAFIOSOS QUE TODAVIA ESTAN AHI, COMO ES POSIBLE (????)…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

…»COMO ES POSIBLE ESO» (????), ES MUY CLARO QUE USTED ESTA JUGANDO A LA DOBLE MORAL, Y NO QUIERO DECIR OTRA COSA QUE ESTA «ENGANANDO O TOMANDOLE EL PELO A LUIS ABINADER, EL PRESIDENTE«, PORQUE NO TIENE SENTIDO QUE A UNA O VARIAS «BOTELLAS PROVENIENTES DEL GOBIERNO ANTERIOR» SE LES IMPARTE TAMBIEN UN «CURSO DE DIZQUE ETICA», PORQUE «NO CREO QUE UNA BOTELLA ASIMILARA ASIMILARA DIZQUE ETICA«, NO TIENE SENTIDO !!!…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

…LO MISMO PASA CON EL «SOBRINO DEL PERIODISTA BOCINA PELEDEISTA«, «JULIO MARTINEZ POZO«, «EL MONO» COMO LE APODAN, EXPLIQUELE ESO «CLARAMENTE» AL PUEBLO DOMINICANO, POR «ESO» ES QUE TODAVIA «NO LES HAN DADO EMPLEOS A PROFESIONALES PERREMEISTAS, NI HABLAR DE PROFESIONALES INDEPENDIENTES QUE TODAVIA ESTAN DESEMPLEADOS TAMBIEN EN ESTOS MOMENTOS» !!!…

Última edición 2 meses hace by El Justiciero II
El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

…VAMOS PRIMERO A «CORREGIR» ESAS «ANOMALIAS, DISTORSIONES», Y LUEGO VENIMOS CON «DIZQUE CURSO DE ETICA HABIENDO TANTAS BOTELLAS TODAVIA DE LA PASADA ADMINISTRACION QUE AUN SE COMEN EL PRESUPUESTO ESTATAL» !!!…
comment image

David
David
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

Compadre, la ética es para los pobres, los ricos hace tiempo la compraron en la botica. Recuerden las palabras de la gobernadora de Monte Cristy y de su Madre.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

Correcto, Correctísssimo, Ella Deberia Investigar Primero Eso, antes de proponer dizque de Cursos de Etica a Botellas y Vagos Publicos que Persisten de la administración Anterior del PLD.

Última edición 2 meses hace by Luis Ramirez
BABAGE
BABAGE
2 meses hace

Saludos, investigue en la cancillería el grupo de hijos y allegados de los funcionarios y dirigentes del PLD que aún son botellas, mientras a nosotros del PRM nos dicen que el estado no es un botín y que estudiemos. El ingrato pagará en las urnas su ingratitud. No paliza, no Carolina y no el ingrato de candidato.

BABAGE
BABAGE
Responder a  BABAGE
2 meses hace

pueblo marcha hacia la cancillería para exigir que todas la botellas sean sacadas de la nómina. No más privilegios y que se aplique la ley de que ningún funcionario gane más que el presidente. El ingrato es un protector de los peledeistas aún en el gobierno. El es que tiene el cuello de botella. Tanto joven contra los peledeistas por nada. Ahora , se burlan de nosotros.

Chucho Corona
Chucho Corona
Responder a  BABAGE
2 meses hace

cara de cuca yo estuve en la plaza y mi familiares y amigos y tofos los hicimos en contra de los fraudes y botellas pero no en contra de pld o prd o fupu o cómo se llamen si trabajan hay que dejarlo porque son dominicanos, ha igual que tu cara de cuca que solo tiene días en el prm y ya quiere botella por eso es que estamos cómo estamos.

BABAGE
BABAGE
Responder a  Chucho Corona
2 meses hace

Charlatán, tú eres uno de esos que tienes 16 años con tu botella y sigue bateo y corrido porque el Ingrato los protegió a todos esos come cheques igual que tu. El padron completo del PLD estaban en el gobierno. Tu único Diploma es ser miembro del PLD. Charlatán, inepto y oportunista. Tu le decías tayota al Ingrato , te dejo tu botella, disfrútala.

Pitili
Pitili
2 meses hace

Una tranfución de sangre a los empleados públicos,cambiarles sangre,por sangre sin el gen del latrocinio,o gen que hace que la gran mayoría,sean ladrones.
Importar sangre de países donde siempre de ha aplicado la ley,hasta con pena de muerte a los ladrones del dinero ajeno,Ejemplo, Irán y China.

Lic Gilda Baez
Lic Gilda Baez
2 meses hace

Debería incluirse en el pensum escloar

Prudencio
Prudencio
2 meses hace

La sabiduría popular tiene varias expresiones que resumen lo que cabe decir respecto a esta medida. Árbol que nace torcido…., cotorra vieja no aprende a hablar. Por Dios , esto es tiempo y recursos perdidos. El tiempo de transmisión de valores es la niñez y la juventud.

El demo
El demo
2 meses hace

Tenga cuenta con el alcohol

David
David
2 meses hace

Ali, espero que con su venia hágales llegar mi humilde opinión en relación a la solicitud de la Sra. Milagros Ortiz Bosch, Eso Comienza en Los Hogares y en Las Escuelas.,con Los Ejemplos y Con Sanciones sin Distinciones ni Discriminaciones ni Privilegios., CON JUSTICIA. Recuérdeles que Somos Una Sociedad Analfabeta., Gracias anticipadas.

julio26
julio26
2 meses hace

doña milagros al hacer que todos firmaran un documento que delineaban la nueva política de actuar con responsabilidad honestidad, moral, y ética desde cada posición y cargos públicos a todos incluyendo a Luis Abinader corona y a la vice presidenta raquel peña izo sentir muy mal a todos

julio26
julio26
2 meses hace

ahora no lo podrán hacer ni a complacer a los dirigentes del PRM esas cosas quedaron atrás porque se crearon mecanismos del control de nominas y el gastos de cada instituciones de la administración publica y un código de ética para todos los ministros, legisladores, alcaldes y regidores y al presidente y el gobierno central y autónomos del estado hay di gusto en sentido general y culpan a Danilo y al PLD al poner en practica esa normas de control

frank serpico
frank serpico
Responder a  julio26
2 meses hace

cuales digirentes si esto confirma lo dicho por LUIS ABINADER de que ustedes para ser nombrados en este gobierno deben ser mas professional en pocas palabras lo llamo BRUTOS y tiene razon

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Dígale al País cuáles son los 81 funcionarios públicos que ganan más dinero mensual incluyendo el dinero que le roban al pueblo como sueldo. Ya estamos cansados de tanta corrupción y ver como funcionarios del Estado Dominicano los mantiene encubierto. No más corrupción, no más robos.

julio26
julio26
2 meses hace

señores fue una perdida de tiempo y votar el dinero por partes del estado desde entonces se demostró que los verificadores y inspectores fueron los mas capacitados en aduanas y rentas internas con el perfil profesional, pero le hicieron la vida imposibles a salvador Jorge blanco, por las mismas razones de que todos querían ir a las aduanas y rentas internas y a los casinos a buscárselas por igual a migración al aeropuerto AILA y puerto plata

julio26
julio26
2 meses hace

ese cursillo fue impartido en el instituto de capacitaron tributaria de finanza y rentas internas, con el nombre curso de etiqueta y protocolos para el servidor publico y empleados en general del estados y la administración publica del INCAT, para enseñar buenas practicas y respetar las normas y reglamentos éticos y buena conducta que cada empleado tenían el deber obligación de conocer y respetar el regimen tributario para acabar con la evasion

David
David
Responder a  julio26
2 meses hace

Cuántos los aprobaron. ? Hay no Yo no Seeeeee.

julio26
julio26
2 meses hace

ella misma lo esta por ignorar la realidad de la pandemia y tapar a los corrupto que ya sacaron las cabeza días antes de llegar al poder vendiendo nombramientos en salud publica ya lo saben ahora desea esconder esa realidad incluso faña ya lo soltaron a pesar de violar a la mala a una sub secretaria del instituto agrario dominicanos, casadas viviendo con su pareja óseas, están en el poder y nada ni ninguna ley los van impedir salirse con las suya

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 meses hace

JA.JA.JA.JA. INCREIBLE UNA CORRUPTA ENCARGADA DE PERSEGUIR LA CORRUPCION, JA.JA.JA.JA. AHORA VIENE CON UNA VARITA MAGICA, JA,JA,JA,JA,, HAY PERO QUE NO ME DIGAN EN LA ESQUINA LA BRUJITA,LA BRUJITA POR QUE ESO A MI ME MORTIFICA, CUIDADO CON MI BOLSO QUE ME ROMPEN MI BRUGALITA. PERO QUE MEDIO PAISITO ESTE DE NOSOTROS JA,JA,JA,JA. …. CUIDADO QUE AHI VIENEN LOS HAITIAAAANOS,COJOYO NOS VAN A COGER AZANDO BATATAS.JA.JA.JA.JA.QUE BAJO A CLEREN,

julio26
julio26
2 meses hace

pero ese programa ya existe en la administración publica desde el gobierno del ex presidente salvador Jorge blanco, y que Hipólito siguió aplicando peros ella y los demás jefes de tendencias en el PRD hacían los les convenian a sus intereses de tendencia y terminaron corrompiéndose como isla de poder en conflicto co esas normativas que no respetaron y ahora este gobierno esta desacreditado ya lo saben

MARTIN JOSE CASTRO
MARTIN JOSE CASTRO
2 meses hace

Buena iniciativa, largo el camino que les espera , mi recomendación es que eso debe ser reforzado con campañas por radio, prensa y TV de manera permanente por los 4 años, además de un regimen de sanción mas austero.

josecito
josecito
2 meses hace

VIEJA LOCA

Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
2 meses hace

¿ Tiene etica los que los van a educar?

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Hablando de PDF Brugalita ??? Cotorra vieja no aprende a hablar, ese puesto es decorativo y sin incidencias , pobre vieja senil que cree que está viva !!! Váyase a tejer a su casa , a tirarse sus traguitos tranquila y a jugar bingo para que se entretenga y deje su patética y pusilánime simulación , que los borrachones no tienen ética !!!

TIRSO molido
TIRSO molido
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

TU MADRE ESTÁ PEOR CUERIANDO EN LA BOLITA SIN CARNET

Chago Condon
Chago Condon
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Esa vieja está ecrepita. Le dieron una botella en palacio y todo el dinero se lo bebe de un ron que se llama Palo Viejo. Ahora disque a dar curso de ética a empleados peledeistas. ¿Los pélede entienden esa vaina?