56 organizaciones internacionales apoyan despenalizar aborto en RD

imagen
Las tres causales del aborto.

Santo Domingo, 22 mar.- Organizaciones de derechos humanos y de derechos de las mujeres instaron este lunes a las autoridades dominicanas a despenalizar el aborto cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.

Las organizaciones, 56 en total, llamaron a los legisladores y al presidente del país, Luis Abinader, a saldar «la deuda histórica que tienen con las mujeres dominicanas y aprueben el acceso al aborto, en las tres circunstancias mencionadas».

«Acoger solamente la causal vida podría ser insuficiente para acceder al servicio», subrayaron en un comunicado difundido por los organizadores del campamento instalado frente al Palacio Nacional en reclamado de las tres causales.

En los más de 20 años que las autoridades dominicanas llevan discutiendo la despenalización del aborto en estas tres circunstancias «han fallecido mujeres, adolescentes y niñas que han necesitado este servicio de salud para salvar sus vidas», afirmaron.

A la vez, agregaron que República Dominicana tiene una las tasas más altas de mortalidad materna en América Latina y el Caribe.

Según estos datos, el año pasado un total de 208 mujeres fallecieron por causas asociadas con el embarazo.

Y, de acuerdo con informes oficiales, el 9 % de la mortalidad materna corresponde a embarazos terminados en aborto.

Entre las entidades que hicieron el llamado están Abogadxs por los Derechos Sexuales (Argentina), el Centro de Derechos de Mujeres (Honduras) Profamilia (Colombia), Robert F. Kennedy Human Rights (Estados Unidos), Mesa Aborto de Puerto Rico y el Centro de Derechos Reproductivos, América Latina y el Caribe.

La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.EFE

Evangélicos se suman a la marcha de la Iglesia católica en contra del aborto

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Porfirio romero
Porfirio romero
1 Año hace

El aborto es un asecinato,no lo apoyo en ninguna circunstancia. fuera esas organizaciones. Dios no esta de acuerdo. Si hay violaciones hay que castigar al violador, no matar al inocente. el niño es inocente.

Rafa
Rafa
1 Año hace

¿Co’mo es el tramite, para obtener los pagos de esas organizaciones, para defender el cacareado tema?

Carlos
Carlos
1 Año hace

ESO ES INGERENCIA EN NUESTRO PAIS. ESAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES QUE SE OCUPEN DE SUS PAISES, QUE LA GLOBALIZACION SE MURIO, O SI, NO VEAN LA DISTRIBUCION DE LAS VACUNAS, QUE LOS PAISES POBRES FUERON OLVIDADOS.

Jose Mesa
Jose Mesa
1 Año hace

4ta Causal: Por que soy puta y los tragos y las drogas me abren las piernas.

Jose Mesa
Jose Mesa
Responder a  Jose Mesa
1 Año hace

detras de eso lo que hay es medicos y farmaceuticas tratando de hacer mas dinero. Pues se haran todo tipo de abortos/asesinatos.

Que vaina
Que vaina
1 Año hace

56 ONGS de desestabilización. En Rep. Dom. No pasarà….

MACKLEN
MACKLEN
1 Año hace

El nuevo orden, esto no ahí quién lo pare. Matrimonio del mismo sexo legalización de la marihuana legalización del ABORTO esto se jodio.. nada más falta la exigencia de los derechos de los ATRACADORES

El ambientalista
El ambientalista
1 Año hace

Gran cosas esa 56 organizaciones
Esto es tema entre Dominicano no un tema internacional, el matar un niño en el vientre de su mamá es un crimen

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  El ambientalista
1 Año hace

Esa gentes no solo APOYAN de boca
Ahí dinero consejos legales y to esa mierda eso esta súper ORGANIZADO
Nuevo orden mundial, la famosa globalización

Carlos
Carlos
Responder a  MACKLEN
1 Año hace

Anja,no he visto ningún nguna organización se derecho de la mujer apoyando económicamente a ninguna mujer con problemas de ese tipo. Esas organizaciones solo sirven para joder

Cañemo
Cañemo
1 Año hace

Vallan a joder para otro lado aqui no !

Randy
Randy
1 Año hace

RD es de los dominicanos no de ninguna organizaciones extranjeras nosotros mandamos en nuestro país y apoyaremos a la iglesia un niño no tiene culpa de nada ahí que dejarlo nacer DIOS bendiga los niño

Cuando nos necesites no voy a estar
Cuando nos necesites no voy a estar
1 Año hace

Si la aprueva aqui va aver problema

Juan
Juan
1 Año hace

Respetando las demás opiniones, la mujer abortaria y quedarían sin culpa los violadores y algunas mujeres cómplices de ellos ,eso no es progreso ni adelanto de un país ..

julio26
julio26
1 Año hace

señores nuestros senadores y diputados no pueden apoyar el aborto ni confundirse y dejarse engañar de las organizaciones feministas y la comunidad de la liga homosexual, y las mujeres con doble vida que conviven con amigas sus deseos sexuales y fantasias heterosexual controvertidas con doble moral y pudor que le gustan hombres y mujeres y viven una vida muy activa nocturna libres y sin control emocional prostitutas y chulos como profesión

julio26
julio26
1 Año hace

el aborto es un asesinato y crimen de leza humanidad y un atentado terrorista salvajes contra la vida y la salud sin sentido lógico y razonal que no podemos apoyar, incondicionalmente y presionar a todos los seres humanos en el mundo provocando y protestando muertes y heridos, con atentar en contra de una criatura humana desde la concepción hasta nacer y antes de nacer es un acto irresponsables y vil asesinato irracional apoyar el aborto

julio fernandez
julio fernandez
1 Año hace

ninguna organización sea esclesiatica,gubernamental o jurídica,debe tener autoridad sobre el cuerpo o la vida de una mujer.la mujer es dueña de su cuerpo.es igual que la eutanasia, el ser humano es dueño de si mismo y debe decidir si vive o si muere.ya esta bueno de que un congreso legisle sobre el derecho que tiene cada cual sobre su propia vida.

Hunter
Hunter
1 Año hace

FUERA TODAS LAS MAL PARIDAS MAFIAS INTERNACIONALES DE RD. Aqui no pintan nada cuna de asesinos corruptos.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

El país debe impedir que los religioso imponga su mentalidad obtusa, los legisladores actuales dijeron que apoyaban las tres causales, eso fue en las elecciones, ahora están cambiando su discurso, demostrado que son político inservible, los religioso no son determinante, pongan el oído en el sentir de las mujeres, el mismo Alfredo Pacheco decía que estaba con el derecho de las mujeres a decidir, ahora dice lo contrario, estoy con las causales.

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
1 Año hace
Yoan
Yoan
1 Año hace

DOMINIMIERDАS CAVERNICOLAS, UN ATRASO MENTAL Y SOCIAL QUE DA VERGUENZA ANTE EL MUNDO. HIJOS DE PЕRRA

Jose Mesa
Jose Mesa
Responder a  Yoan
1 Año hace

¿Porque no te aborto tu madre? Porque eres tu el verdadero HIJO DE PЕRRA

Hi Camillo
Hi Camillo
1 Año hace

YA SABEMOS QUE ESTAN PAGANDO GENTES

PERO AQUI

SE GUAYARON

VAYAN CON SU PLAN DE ABORTOS PARA HAITI

Yoan
Yoan
Responder a  Hi Camillo
1 Año hace

Racista hijo de tu mаldita madre. cavernicola.

Jose Mesa
Jose Mesa
Responder a  Yoan
1 Año hace

Jose Mesa

Responder a 
Yoan
 ahora mismo
¿Porque no te aborto tu madre? Porque eres tu el verdadero HIJO DE PЕRRA

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
1 Año hace

Casualmente esa son las mismas organizaciones que desean eliminar la dominicanidad, su cultura y su fe cristiana.

El aborto es satanico

https://i.imgflip.com/52qtse.jpg

jose mercedes
jose mercedes
1 Año hace

  Se trata de Republica Dominicana así que las opiniones internacionales no valen, las organizaciones dominicanas son las que valen porque se trata de nuestro país.

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
Responder a  jose mercedes
1 Año hace

Asi es. De eso se trata la soberania, de tomar nuestras propias decisiones y por encima del interes satanico globalista.

La Roka 1
La Roka 1
Responder a  jose mercedes
1 Año hace

Hola José Mercedes, cómo está Duverge, es tu colega de Yamasá.

El Justiciero II
El Justiciero II
1 Año hace

…ESTA GENTE «TAN IGNORANTES, RETRASADOS MENTALES, MONGOLICOS, SIN CEREBRO«, FACILMENTE MANIPULABLES,  SE «CREEN» QUE «APOYANDO O NO» EL TEMA DEL «ABORTO» Y OTROS «INUTILES TEMAS», EN «MEDIO DE ESTA PANDEMIA«, SE VAN A SALVAR DEL «CORONA – VIRUS, COVID-19», ESO ES LO QUE ELLOS «CREEN«, «DEBERIAN PRORROGAR, POSTERGAR ESAS MOVILIZACIONES PARA OTRA FECHA, HASTA QUE PASE TODO ESTO DE LA PANDEMIA Y SEA…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 Año hace

…COMPLETADO EL «PROCESO DE VACUNACION» Y BAJEN LOS CASOS A SU MAS MINIMA EXPRESION, PORQUE SI NO LOS «MATA EL SUSODICHO ABORTO O UN MOSQUITO O UN MIME, LOS VA A MATAR EL COVID-19«, Y ESAS «AGLOMERACIONES INNECESARIAS» LO QUE INCENTIVAN ESTUPIDAMENTE ES A «AUMENTAR LOS CONTAGIOS«, YA TIENEN A UNO «JARTO CON EL MISMO TEMA, HASTIAN EN MEDIO DE PANDEMIA» !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/78d7/pgsbtssan8gdc9fzg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
1 Año hace

Aqui hay Muchas Gentes Estúpidas y Parecen Fácilmente Engañables, Manejables por Partidos Corruptos como el PLD, el partido Mas Asqueroso y Corrupto de toda la Historia, A Ese Tan y Tan Corrupto Partido, Que Compra a la Gente, No le IMporta que la Gente se Muera de COVID, que hasta hicieron NEGOCIOS Con Eso.

Transparencia
Transparencia
1 Año hace

Las 56 organizaciones si quieren hacer algo bueno ; k paguen la deuda externa .

el aturdido.-
el aturdido.-
1 Año hace

a las mujeres abortistas incluyendo a igor rosa la perra mateo si no quieren quedar prena que dejen de sin gá. estos maldecíos cueros quieren ra par y tampoco quieren someterse a anticonceptivos y convertirse en asesinas de criaturas que si en verdad ellas tienen derechos el feto tambien lo tienen de nacer. balsa de asesinas financiadas por to’ esas ong que reciben millones pa’ eso. y porque no van a haiti pa’ que castren a to’ esas puercas y

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
1 Año hace

y en la r. d. tambien y asi dejan de tar jodiendo al pais buscando papeles de los cuales aun naciendo en haiti no se lo dan.-

gorejh
gorejh
Responder a  el aturdido.-
1 Año hace

Asi mismo se habla