P. PLATA: Leonel anuncia tomará en cuenta «a todos los peledeístas»

imagen
Parte de las personas que asistieron a un mitin de Leonel Fernández en el estadio José Briceño, de Puerto Plarta.

 

PUERTO PLATA.- El precandidato presidencial Leonel Fernández declaró que  aquí que en una nueva gestión de gobierno suya tomará en cuenta «a todos los peledeístas, sin exclusión».

Dió por seguro que después de las primarias del 6 de octubre  todos los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se integrarán a la campaña electoral para esta entidad retener el poder.

Este fin de semana Fernández, un abogado y político de 66 años de edad, ha estado recorriendo localidades de Puerto Plata, una provincia turística y portuaria del norte de la República Dominicana, donde en distintos escenarios sostuvo reuniones individuales con empresarios, comerciantes, profesionales y representantes de otros sectores. El sábado encabezó un concurrido acto en el estadio de beisbol José Briceño.

En este encuentro dijo que su triunfo en las primarias del PLD se producirá «por nocaut en el primer round». Sostuvo que cuando inició su carrera como aspirante para las elecciones del 1996,  no pocas personas de la oposición le subestimaron, pero «gracias a Dios y el favor del pueblo dominicano» su candidatura resultó triunfadora en los comicios de mayo de ese año.

“En esta oportunidad, que nos tendremos que subir al ring para las primarias del 6 de octubre, les digo que se las pueden ahorrar porque con la fuerza unificada del PLD, ganaremos las elecciones de mayo”, enfatizó Fernández para ser interrumpido a seguidas por una algarabía de sus seguidores.

“Aquí lo que queremos, compañeros y compañeras, es unificar al PLD alrededor de nuestra candidatura para gobernar con todos los peledeístas sin exclusión”, explicó a sus seguidores en medio de la algarabía de una asamblea de poco más de 600 delegados electorales.

En su recorrido por la provincia estuvo acompañado del coordindor nacional del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez; del coordinador operativo, Bautista Rojas Gómez; del miembro del Comité Político director electoral, Franklin Almeyda Rancier; del diputado Juan Carlos Quiñonez, el exsenador Francis Vargas, presidente del PLD Puerto Plata, así como de dirigentes regionales.

Fernández aprovechó la red social Twiter para expresar su regocijo por el recibimiento y simpatía recibida en esta zona del país.  «Estar hoy aquí en Puerto Plata reviste una especial importancia, pues es la sexta provincia de mayor relevancia electoral en la República Dominicana», indicó.

Agregó que Puerto Plata «siempre ha estado a la altura de las circunstancias históricas, porque incluso fue capital de la República Dominicana bajo el gobierno del General Gregorio Luperón».

Dijo que son las «mismas circunstancias que hoy nos convocan a acudir unidos, con la fuerza del pueblo, a ganar por knock out las primarias y la primera vuelta electoral en mayo del 2020».

Fernández, quien fue presidente de la República en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), compite junto a otros diez precandidatos por la candidatura presidencial del PLD, actualmente en el poder, la cual será escogida el próximo 6 octubre.  Ocho de estos aspirantes son afines al actual presidente de la República, Danilo Medina, quien gobierna desde el 2012 y está impedido de volver a postularse debido a un artículo transitorio de la Constitución de la República.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios