Administrador EDESUR dice Punta Catalina devolverá estabilidad suministro energía

imagen
Radhamés del Carmen y Julio Martínez Pozo.

SANTO DOMINGO.- El administrador general de EDESUR, Radhamés del Carmen, aseguró este martes que los 200 megavatios que tendrá el sistema eléctrico dominicano en febrero, de la planta Punta Catalina, vienen a resolver la crisis que se generó en septiembre pasado cuando una de las centrales más eficiente falló.

¨Lo que esperamos es un alivio para las finanzas de las EDES y del Gobierno¨, dijo.

Precisó que esos 200 megavatios devolverán la estabilidad a las empresas distribuidoras para poder seguir suministrando energía de 24 horas a todos los circuitos que ya son de esa cantidad de horas, que según indicó, en los últimos meses ha estado inestable.

Destacó que aunque han calculado técnica y económicamente, el impacto que tendrá Punta Catalina en el sistema es todavía un tema que quieren ver en la práctica.

“De modo, que cuando esté en plena operación y se avance en la rehabilitación e implementación de los circuitos de 24 horas tendríamos un mejor escenario para hablar de la tarifa eléctrica”, dijo.

Del Carmen fue entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, en el que también habló el presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Roberto Herrera.

El funcionario dijo que en la actualidad el país cuenta con capacidad para servir la demanda que tienen las empresas distribuidoras, y que no menos cierto es que existe un mercado donde hay oportunidad para que esas plantas entren.

Saludó la iniciativa del Estado que busca un socio estratégico que pueda gestionar Punta Catalina, y a la vez brindarle la garantía a todos los contribuyentes de que van a ser activos operados desde los estándares internacionales que se requieren.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios